Música

¿Quieres ser artista de música urbana? Buchanan’s busca el próximo talento nuevo

Tienen hasta el 1 de mayo para completar la solicitud

Buchanan's lanza plataforma para encontrar nuevo talento en la música urbana

Los compositores de música urbana en Puerto Rico contarán con una plataforma que les permitirá presentar su talento a través de The Buchanan’s Studio.

En asociación con la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés), la marca de whisky escocés convoca a artistas para formar parte de un Song Camp, o campamento de composición, establecido para crear música nueva.

En este proyecto, denominado The Buchanan’s Studio powered by ASCAP Latino, los participantes seleccionados entrarán a trabajar durante varios días en un estudio de grabación, donde podrán crear música nueva en equipo, junto a otros compositores y profesionales de la industria musical. Además de recibir su mentoría, estarán experimentando de primera mano el proceso creativo y la experiencia real “tras bastidores” de crear parte de una producción musical.

“Como marca, Buchanan’s busca celebrar la grandeza de nuestra cultura latina y sabemos que Puerto Rico es uno de los mercados principales a nivel mundial cuando hablamos de música urbana. El talento existe en todos lados y por eso traemos esta plataforma para apoyar a nuevas generaciones a abrirse paso en esta industria y acercarlos a convertir su sueño en realidad”, señaló Karen Álamo, Gerente de Cultura e Influenciadores de Diageo para Centroamérica y el Caribe.

“Nos llena de mucha alegría regresar a Puerto Rico con este proyecto especial con Buchanan’s, expresó Gabriela González, SVP de Membresía Latina y Asuntos Internacionales. “ASCAP nutre a los compositores en todos los niveles de sus carreras y agradecemos el apoyo de Buchanan’s en esta oportunidad para los creadores de música emergentes”.

Esta plataforma regional arrancará, en su primera edición, en Puerto Rico y República Dominicana, para extenderse más adelante a otros mercados. En Puerto Rico, el producto de las piezas musicales que se creen durante este campamento será considerado para el próximo proyecto musical de Brray, uno de los artistas urbanos con mayor crecimiento en el último año.

Para someter su participación, los candidatos deben ser mayores de 21 años, ser miembros de ASCAP o no estar afiliados a alguna entidad similar, y presentar un demo con una canción original de su autoría, entre otros.  Para obtener más información sobre los requisitos, los aspirantes pueden acceder a: www.buchanansstudiopr.com y completar su solicitud antes del 1 de mayo de 2023.

Tags

Lo Último

Te recomendamos