Jarana

No te dejes engañar: Aquí los mitos y verdades de la marihuana

420

420
Marihuana mitos y verdades Arte por El Calce

A veces la gente habla que habla sobre la marihuana si es mágica, si es del infierno, etc. Pero aquí te vamos a aclarar pa’ que no te dejes coger.

PUBLICIDAD

El 20 de abril, de cada año, es la fecha esperada por los consumidores de la cannabis. La teoría más aceptada sitúa el origen del Día Mundial de la Marihuana en la década de los 70 en California, Estados Unidos. Desde aquella fecha se han ido propagando un conjunto de mitos que no terminaron siendo verdad.

¿Sirve para conciliar el sueño?

Según reseña la Universidad de los Andes (Colombia), esta actividad solo es válida para las personas que consumen con mucha frecuencia y han acarreado una dependencia para lograr dormir.

Datos sobre el consumo de la marihuana
Datos sobre el consumo de la marihuana Getty imágenes (10'000 Hours/Getty Images)

Tratamiento para la epilepsia

Sí. En algunos casos especialmente en bebés con epilepsia refractaria. El bebé tendría que recibir canabidol en forma líquida.

Su consumo genera ataques cardíacos

No se ha encontrado ninguna relación entre el consumo del cannabis y estos tipos de transtorno.

Datos sobre el consumo de la marihuana
Datos sobre el consumo de la marihuana Getty imágenes (LaylaBird/Getty Images)

Estimula la creatividad

No. Más bien distorsiona temporalmente la percepción de la calidad de lo que se está haciendo. Según estudios con artistas que han pintado o escrito poemas bajo lo efectos del cannabis, cambia su juicio de valor de un día al otro.

Genera dependencia

La dependencia del cannabis es menor que la de al heroína o cocaína. 10 % de las personas que fuman marihuana pueden desarrollar dependencia, pero si empiezan a los 14 años ese número puede subir a 50 %, según datos recopilados por Uniandes.

Datos sobre el consumo de la marihuana
Datos sobre el consumo de la marihuana Getty imágenes (CasarsaGuru/Getty Images)

No cura la migraña

No la cura. En algunos casos puede disminuir los dolores, pero el problema no se quita.

Actúa como analgésico

En general puede decirse que el cannabis actúa como un analgésico para varios tipos de dolor: dolores viscerales, musculares y articulares. No todos logran este efecto.

Tags

Lo Último