Música

Peso Pluma, el artista que dos o tres loquitos dicen que va a destronar a Bad Bunny

Tiene 23 años y viene subiendo como la espuma

Peso Pluma destrona a Bad Bunny

Esto le va a gusta a los Baby Boomers y a los rockeros cincuentones que no soportan que Bad Bunny sea el artista número uno del mundo, aunque es un clavo sacando a otro clavo.

Para sorpresa del mundo (o de nadie), un joven exponente del subgénero corridos tumbados se hizo con el máximo escalafón del top de Spotify y marca territorio en los Hot 100 de los Billboard.

La semana pasada Billboard reportó que “Peso Pluma” ingresó al Hot 100 nada menos que con cinco canciones, todas lanzadas como sencillos. Su éxito se debe a varios factores que lo vamos a repasar rápidamente a continuación.

Sus colaboraciones han permitido que el joven Hassan Emilio Kabande Laija de 23 años ascienda como la espuma entre lo máximos referentes del mundo. Es decir, “dispara sus balas” a públicos diferentes conquistando un amplio conjunto de oyentes.

Jason Lipshutz, director de música de Billboard, apunta que “‘Peso Pluma’ no suena como cualquier otro artista de la música popular en español. Se desarrolla principalmente en el regional mexicano pero su voz es maleable, puede triunfar como solista y con otros artistas”.

¿Destronar a Bad Bunny?

Precisamente, Lipshutz indica que es difícil comparar con Bad Bunny por el efecto de la visibilidad de la música en español en Norteamérica. Pero añade que Peso Pluma permitirá que el regional mexicano gane más visibilidad y se elabora una carrera fructífera para los próximos años.

Asimismo, Jessica Roiz (asistente editora de Billboard) agrega: “Bad Bunny es toda una potencia a tener en cuenta, y creo que Peso Pluma está dando los pasos correctos al colaborar con artistas emergentes y de renombre, tal como lo hizo Bunny al comienzo de su carrera”.

¿Quién es Peso Pluma?

Es originario de Zapopan (Jalismo). Su seudónimo está relacionado a la categoría del boxeo; en el pasado declaró que en realidad se debe a una especie de designio del destino: el box y las plumas de THC fueron su inspiración.

Su éxito mayor responde al sencillo “Ella baila sola” en colaboración con Eslabón Armado. Alcanzó el número 1 del TOP 50 Global de Spotify desplazando de esta manera a ‘Flowers’ de Miley Cyrus y éxitos de Bad Bunny.

Peso Pluma se ha transformado en el primer artista mexicano en alcanzar la señalada posición. Sus corriente musicales derivan de los corridos, rap, hip-hop, toques urbanos, trap y letras explícitas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos