El temor de muchos usuarios al avance de la Inteligencia Artificial se está convirtiendo en una realidad. Ahora, gracias algunos programas, están volviéndose virales algunos temas conocidos cantados por otros artistas famosos.
PUBLICIDAD
Uno de los que más repercusión está generado es ‘Heart on My Sleeve’, un tema totalmente nuevo que combina las voces de Drake y The Weeknd.
“Heart on My Sleeve” iba rumbo a convertirse en una canción en las listas de más escuchadas. Sin embargo, las plataformas de reproducción streaming comenzaron a eliminar la pista durante el día, presumiblemente bajo la presión de Universal Music Group.
En un comunicado de Universal Music Group, que compartió Variety, se expresa lo siguiente:
“El éxito de UMG se ha debido, en parte, a la adopción de nuevas tecnologías y ponerlas a trabajar para nuestros artistas, como lo hemos estado haciendo con nuestra propia innovación en torno a la IA desde hace algún tiempo”, dijo la compañía. “Dicho esto, sin embargo, el entrenamiento de la IA generativa utilizando la música de nuestros artistas (que representa tanto una violación de nuestros acuerdos como una violación de la ley de derechos de autor), así como la disponibilidad de contenido infractor creado con IA generativa en DSP, plantea la pregunta de en qué lado de la historia quieren estar todas las partes interesadas en el ecosistema musical: el lado de los artistas, los fans y la expresión creativa humana, o del lado de las falsificaciones profundas, el fraude y la negación de los artistas de su debida compensación. Estos casos demuestran por qué las plataformas tienen una responsabilidad legal y ética fundamental para evitar el uso de sus servicios de manera que perjudique a los artistas. Nos sentimos alentados por el compromiso de nuestros socios de plataforma en estos temas, ya que reconocen que deben ser parte de la solución”.
Cada vez se repiten este tipo de situaciones entre las grandes disqueras musicales contra los programas de inteligencia artificial que tienen esa increíble capacidad de hacer viral una canción nunca antes grabadas.
[Te recomendamos leer: Casa de Ecatepec construida al revés se vuelve viral en redes]