Series

Día Mundial de Los Simpson: las predicciones que han marcado su historia

Considerada una de las series más conocidas y queridas de la historia de la televisión, ya acumula 34 temporadas y más de 740 episodios.

Fans celebran el Día Mundial de la serie que ha marcado varios récords.

Si hay una serie que ha marcado a generaciones con su humor son Los Simpson. La vida cotidiana de un hogar compuesto por Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie han compartido momentos especiales en la vida de su audiencia en todo el mundo.

En 2017, con motivo del 30 aniversario de su estreno, se estableció el 19 de abril como Día Mundial de Los Simpson para celebrar que Matt Groening marcara el inicio con unos bocetos sobre una familia.

Bad Bunny hizo un video musical en colaboración con Los Simpson.

Este 19 de abril, es decir hace 36 años, Los Simpson hicieron su primera aparición en televisión con el corto Good Night del Show de Tracey Ullman en abril de 1987.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de miles de admiradores de los personajes. La serie continúa ganando adeptos y sumando capítulos a su histórico recorrido, en el que uno de sus mayores atractivos siempre ha sido acertar predicciones sobre el futuro.

Los Simpson es una de las series televisivas más vistas durante mucho tiempo, y aunque ha llenado de risas a toda una audiencia, también han causado cierto tipo de terror, pues al parecer muchas de las escenas presentadas hace años se han ido cumpliendo con el paso de los mismos.

Por este motivo, esta vez te traemos algunas de las predicciones de Los Simpson que se han hecho realidad.

El atentado a las Torres Gemelas

En los años 1993 y 1997 se mostraron dos capítulo en los que se veía unos edificios similares a las Torres Gemelas con el humo a su alrededor. Una imagen que quedó grabada en la memoria de muchos, pues fue muy parecida al momento real en el que el avión impactó contra las torres de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

Mundial de futbol 2014

Justo tres meses antes de que iniciara la copa mundial en el 2014, la serie televisiva presentó una escena en la que el futbolista Neymar se lesiona y tiene que ser sacado del partido en una camilla, lo mismo que sucedió en la vida real con el mismo jugador.

El coronavirus

Fue en el año 1993 cuando se hace referencia a una gripe muy extraña proveniente del continente asiático, que termina contagiando a todos los habitantes de Springfield gracias a unos paquetes que llegaron a la ciudad, antes de esto se ve como los empleados de la fábrica tose sobre los productos y así es que se esparce la extraña enfermedad. Debido a esto, declararon toque de queda.

Nota relacionada: Estas son las temibles predicciones de los Simpson

Donald Trump presidente

En la serie, Donald Trump sale de la presidencia de los Estados Unidos, mientras Lisa toma el mando. El capítulo fue estrenado en el año 2000, una época donde el empresario no tenía pensado entrar en la política.

Las lentes de realidad virtual

En el episodio del año 2000 llamado ‘Bart al futuro’, se puede observar al hijo mayor de Homero y Marge jugar en el bar de Moe con unas gafas de realidad virtual muy parecidas a las que se utilizan hoy en día.

Tags

Lo Último

Te recomendamos