Música

Bad Bunny destrona a Peso Pluma en México con “un x100to”

En Spotify

Bad Bunny y Peso Pluma

Cualquier cosa que toque Bad Bunny lo convierte en oro, bueno eso es lo que dicen por ahí. Bueno el caso es que le comió los dulces a con la canción “un x100to”.

Bad Bunny junto a Grupo Frontera se posición como número uno de los más escuchados en México destronando las top canciones de Peso Pluma.

Bad Bunny anunció el pasado domingo que iba a sacar música nueva.

Mañana rolita nueva con mis compas de Grupo Frontera”, escribió el artista en sus stories de Instagram junto a dos fotos.

Bad Bunny, además, compartió un adelanto de la canción a través de la plataforma TikTok. En el video, que ya alcanzó los dos millones de “likes”, se puede ver a Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del rapero, bailando al ritmo de la melodía.

Grupo Frontera se especializan en interpretar música norteña, un subgénero del regional mexicano. Se dieron a conocer por crear temas para reconocidas agrupaciones como la banda colombiana “Morat”.

Además, Grupo Frontera debutó con No se va, entrando en la posición noventa y nueve del “Hot 100″ de Estados Unidos. Además, han ocupado los quince primeros lugares del “Hot Latin Songs”, “Latin Digital Song Sales” y “Latin Streaming Songs”.

¿Quién es Peso Pluma?

Es originario de Zapopan (Jalismo). Su seudónimo está relacionado a la categoría del boxeo; en el pasado declaró que en realidad se debe a una especie de designio del destino: el box y las plumas de THC fueron su inspiración.

Su éxito mayor responde al sencillo “Ella baila sola” en colaboración con Eslabón Armado. Alcanzó el número 1 del TOP 50 Global de Spotify desplazando de esta manera a ‘Flowers’ de Miley Cyrus y éxitos de Bad Bunny.

Peso Pluma se ha transformado en el primer artista mexicano en alcanzar la señalada posición. Sus corriente musicales derivan de los corridos, rap, hip-hop, toques urbanos, trap y letras explícitas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos