A pesar de no lanzar nueva música, Tekashi 6ix9ine, siempre buscó la forma de mantenerse relevante dentro de las redes sociales, ya sea por estar metido en controversias o por repartir dinero en efectivo a los más necesitados.
PUBLICIDAD
El caso más reciente fue en Uganda, el lugar que decidió grabar el videoclip de su nueva canción, ‘Wapa’, donde el rapero repartió billetes de 100 dólares a los niños y jóvenes de la localidad en la que se encontraba.
“UGANDA, ÁFRICA 🇺🇬 TE ❤️💛 AMO, NO PUEDO ESPERAR PARA EDITAR ESTE VIDEO, ESTOY TAN FELIZ DE HABER VOLADO 22 HORAS SOLO PARA ASEGURARME DE QUE ESTUVIERAN EN ESTE VIDEO 🌈🌈🌈 WAPAE MUSIC VIDEO 💕 ESPERO QUE ESTE SÁBADO / DOMINGO”, escribió el cantante en un video donde se le ve repartiendo el dinero alrededor de 20 personas que bailaban al ritmo de su nueva canción.
[Te recomendamos leer: Video: Rapero 6ix9ine regala un millón de pesos a familia en Cancún, Quintana Roo]
En clips anteriores, el artista había informado que el video musical lo iba a filmar sin equipos de cámara. Es decir, es probable que todo el proceso de grabación lo lleve a cabo con su dispositivo móvil.
Reacciones al video
En Instagram, el video generó opiniones encontradas entre las personas que apoyaron el gesto del cantante de 26 años, y quienes sintieron que fue una ‘humillación’ a los jóvenes de ese país.
Generalmente, usuarios del continente africano expresaron su malestar con la publicación de Tekashi.
PUBLICIDAD
- @youyou9_sauvage_des_collines: “¿Por qué grabarlo? Hazlo sin cámaras y tal vez podría decir que eres una buena persona. Eso es humillante. Buen acto por malas razones”.
- @jbgods_: “Estoy tan harto de que el mundo use países africanos para sus exposiciones caninas y ponis”
- @franklinm5: “100 dólares va muy lejos allí. Eso ayudará a toda la familia”.
- @hiphopdailystuff: “Este hombre está usando niños hambrientos para promover su música, eso es algo distópico... Big L parasnitchnine”.
Esta no es la primera vez que Tekashi aprovecha su plataforma para mostrar como regala su dinero a otras personas.
Iniciando el mes de abril, el cantante estuvo en Cuba, quedándose en una zona rural. Y para compensar a la familia que lo recibió, el artista repartió cerca de 25 mil dólares entre todos los integrantes de la casa.