Cine

Metallica revoluciona el cine y la música con “72 Seasons”

La agrupación estrena el cortometraje del nuevo álbum este 13 de abril en salas de cine, un día antes del lanzamiento mundial; los conciertos aumentan en la pantalla grande.

La agrupación invade las salas de cine previo al lanzamiento de su nuevo disco "72 seasons".
Metallica tiene un regreso espectacular. (Foto: TIM SACCENTI.)

Hace más de 40 años nació una de las bandas de thrash metal más importantes del mundo, Metallica. Y hoy después de siete años regresan con una nueva producción titulada 72 Seasons. La conexión de Metallica con sus seguidores mexicanos es tan cercana que sus integrantes consideran al país como “su segundo hogar”, por eso brindarán cuatro conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México, en 2024.

PUBLICIDAD

El álbum número doce de su carrera saldrá el 14 de abril, pero el 13 se hará la premier global en las salas de cine.

“Los primeros 18 años de nuestras vidas forman nuestro verdadero o falso yo. Todo ha pasado, incluso un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afectó a nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a esas experiencias infantiles”, señaló James Hetfield.

Recomendados

La agrupación invade las salas de cine previo al lanzamiento de su nuevo disco "72 seasons".
Metallica tiene un regreso espectacular. (Ethan Miller/Getty Images)

Fundada en 1981 por Lars Ulrich y James Hetfield, Metallica ha crecido hasta ser reconocida como una de las bandas con más influencia en la historia de la música.

“Ha pasado mucho por nuestra historia, este disco es producido por Greg Fidelman, James Hetfield y por mí. Las letras son un poco oscuras y rudas que hablan del suicidio, pesadillas pero también de nuestra manera de ver el amor”, detalló Lars Ulrich.

También puede interesarte: ‘The Marvels’ estrena su primer tráiler y los fans de ‘Carol Danvers’ alucinan con las imágenes: ¿Cuándo se estrena?

Adaptándose a las nuevos formatos para promocionar la música, la banda decidió abrir la conversación del disco con una listening party mundial.

“El primero en escuchar el nuevo álbum de la banda, 72 Seasons, un día antes de su lanzamiento serán los fans. Decidimos hacer esto, por primera vez, en una pantalla grande y no en un escenario, un evento especial exclusivamente en los cines por una sola noche. Estamos satisfechos con este álbum de estudio número doce y queremos dar como una introducción con detalles muy íntimos y especiales con entrevistas, los orígenes y las historias detrás de las canciones y los videos musicales que acompañan a cada pista del álbum; así que no dejen pasar la fiesta”, añadió el baterista de la agrupación.

“<i>72 Seasons</i> como concepto, es un claroscuro: eran dejar atrás 72 temporadas de tristeza, y centrarse en las cosas que nos rescataron”

—  James Hetfield

Metallica ha estado bajo el ojo del huracán, porque muchos críticos señalan que han perdido el sonido potente de sus primeros discos, aunados a los problemas de rehabilitación del vocalista. Ante esto, les preguntamos cómo visualizan el futuro de la banda.

“Creo que eso no depende de nosotros. A título personal, creo que la mayoría de los comentarios sobre mi rehabilitación, los rumores y teorías de la gente, siguen siendo parte de este proceso musical y personal. Muchos fans temen que la banda se desintegre. Es por eso que voy y reinicio. Así soy yo. Somos humanos vulnerable y quisiera decir que no tuviera problemas, pero al final a cada uno de los integrantes los malos momentos han sido como el combustible para salir adelante. Por hoy, estamos haciendo música”, finalizó el vocalista.

Para tomar en cuenta

  • 13 de abril. Proyección del documental en salas de cine en México.
  • 14 de abril. Sale a la venta el disco con doce canciones.
  • 20, 22, 27 y 29 de septiembre de 2024 estarán en el Foro Sol (Ciudad de México)

Fenómeno musical en la pantalla grande

“El cine nos ha ayudado a captar un público o fandom importante no solo de K-Pop, rock, metal, ópera y pop. Han pasado conciertos como BTS, que han revolucionado la experiencia de ir al cine con un contenido alternativo exclusivo que ya se posicionó en México. Cada año se suman conciertos con detalles de giras o de documentales de artistas. Además, hay una emoción de verlo en una sala de 200 personas, como si estuvieran en el estadio. En octubre de 2020, BTS vino a rescatar la taquilla al proyectar su concierto. El cine ha logrado un fanatismo sano, por eso llegarán más títulos como el de Metallica y Coldplay (19 de abril). La gente ya entiende que el cine dejó de ser solo cine”, señaló Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas y Fundación Cinépolis.

Todo listo para vivir una nueva experiencia en la salas de cine con una carga de K-pop.
Coleccionable de BTS. (Foto: Twitter.)

Tags

Lo Último