Series

Harry Potter podría relanzarse en un reboot televisivo basado en los siete libros originales

Regresa la magia, pero en formato de serie.

Harry Potter

Una nueva serie de televisión basada en los siete libros originales de Harry Potter podría estar en camino, según un informe de Bloomberg que cita a dos personas con conocimiento del acuerdo aún sin firmar.

Según la información, citada en The Verge, se espera que la serie sea la piedra angular de la nueva estrategia de transmisión de Warner Bros. Discovery, que implicará reemplazar sus plataformas HBO Max y Discovery Plus existentes con un nuevo servicio de streaming combinado.

Warner Bros. adaptó originalmente los libros de Harry Potter en una serie de ocho películas protagonizadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint entre 2001 y 2011. Pero según Bloomberg, convertir cada libro en una temporada completa de televisión “permitirá a los escritores ahondar más” en las historias originales.

Recomendados

Un reboot necesario para Warner y la franquicia

Desde el lanzamiento de las películas originales, la reputación de la franquicia se ha visto afectada por los comentarios cada vez más controvertidos de su autora JK Rowling sobre la comunidad trans.

Vox tiene una cronología completa de los comentarios de Rowling a lo largo de los años, que incluyen llamar al movimiento por los derechos de las personas trans “un movimiento poderoso, insidioso y misógino, que ha obtenido una gran aceptación en áreas muy influyentes de la sociedad” en un podcast reciente. Por su parte, Radcliffe , Watson y Grint han enfatizado públicamente su propio apoyo a la comunidad trans.

Escena final de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' y J. K. Rowling

Las controversias han eclipsado los recientes spin-offs de Harry Potter, incluido el videojuego Hogwarts Legacy, que varios medios se negaron a cubrir y un importante foro de juegos prohibió su discusión. Otros spin-offs recientes incluyen la serie de películas de precuelas Fantastic Beasts, cuya tercera entrada se estrenó el año pasado con una recepción crítica tibia.

A pesar de las controversias, Legacy se convirtió rápidamente en uno de los estrenos más vendidos de Warner Bros., y la última película de Beasts fue la 12ª película más taquillera de 2022 a nivel internacional.

Tags

Lo Último

Te recomendamos