Aquí vamos a meternos en problemas otra vez, sí porque si hay un corillo que no le gusta que se lo vacilen son los propios comediantes ya que parece que piensan que son los únicos que tienen licencia para pegar vellones en este país, pero no importa aquí vamos sin miedo al guayo.
Como típico boricua que creció sin cable y criado en los 2000 cuando no existía Netflix, YouTube, ni nada de las plataformas que hay ahora, la única diversión era ver Mediodía Puerto Rico a las 12 y La Comay a las 6 de la tarde los veranos. Durante esas largas horas de consumo entre Telemundo y Televicentro/Wapa TV pudimos ver comedias muy buenas y otras bien malas con personajes que nos podían provocar más vergüenza que risas.
Por eso hoy, vamos a enumerar cada uno de estos en una lista solo para entretenernos un rato.
“El Boris”: Alejandro Gil
Vamos, hasta el mismo Alejandro lo reconoce y lo guardó para siempre. El personaje de “Boris” se inspiró en un animador y comediante bien malo que hacía chistes mongos, algo así como “El primo” de Raymond Arrieta. Lo único, que Boris gritaba sin parar provocando que Alejandro perdiera las cuerdas vocales y le rompiera los tímpanos a Gilda Santini en un ensayo de El Remix. Alejandro, nunca lo vuelvas a sacar porfa...
“Luzma”: Víctor Alicea
Epifanio y Guille son dos personas muy buenos de Víctor Alicea, pero ese no es el caso de Luzma. En realidad verla en “Entrando por la cocina” era un baja nota, porque sabías que ya Guille no iba a salir. Además de que desesperaba verla caerse todo el tiempo. No comediantes, caerse no es gracioso ustedes no están en un video de “Americas Funniest Home Videos”. Productores, páguenle más a los guionistas y que se pongan a escribir de verdad.
“Mamas Boy”: Danilo Beauchamp
Danilo, la semana pasada te dimos duro con lo de Mónica y mencionamos a Happy Place, no te tenemos el guante en la cara pero aquí te tenemos que volver a mencionar. Lo único que dio risa del sketch del “Mamas Boy” fue cuando el hijo de Fernan le metió una patada en las bolas a Alejandro Gil. Les vamos a dejar el video para que vacilen.
“Trompetilla”: Raymond Arrieta
Volvemos a los 90′s, el caso de Trompetilla es similar al de “Boris”, Raymond trató de hacer un “payaso bien malo” que no le salía la magia y le funcionó, era bien malo. Sorprendentemente el personaje fue un palo, pero claro estamos en Puerto Rico donde hacer reír siempre ha sido bien simple y no hay que buscar mucho.
“Mami por favor”: Sunshine Logroño
“Dame pan”...¿Recuerdan eso? Los miércoles ver la sonrisa mellá' de Sunshine, vestido de una vieja en silla de ruedas era más una película de terror que una comedia.
Eliezer Molina
Wait...ese es real...seguimos
El Guitarreño: Alfonso Alemán
Alfonso Alemán tiene múltiples personajes y la diferencia entre cada uno de estos es: NINGUNA. Todos tienen los mismos chistes y la misma voz. Al principio su personaje decía que trataba de resolver problemas simplones del país como boquetes en las carreteras y sectores que están sin agua que sí, eso está chévere para las gradas pero no resuelve mucho. Con el tiempo el personaje se ha convertido en un instructor de zumba que pone a Natalia Rivera a bailar para el extraño y disfrute de los viejos que a esa se están jampeando un muslo de pollo. Además, de ser un simple referí entre dos gallos del PNP y PPD que se gritan y echan culpas en realidad esto ya ni gracia da.
Plinia (versión 2023): Raymond Arrieta
Aquí vamos a hacer una aclaración, Plinia, cuando estaba en el Show de Raymond era uno de los mejores personajes del país, más por el ‘sketch’ que por el mismo personaje y medio Puerto Rico se paralizaba a verlo. Pero desde que Raymond se mudó a Telemundo y comenzó a hacer televisión para las égidas el personaje perdió gracia y lo quemó al sacarlo de lunes a viernes al aire. En pleno 2023 todavía hace chistes de las páginas de periódicos y pone videos de perritos y gatitos, queremos que vuelva Plinia Soplai a repartir galletas con Héctor Travieso.
“Bobito”: Kiko Blade
Kiko es uno de los mejores “stand up comedians” que tiene la nueva generación boricua, aunque su comedia sea un poco extraña. Sin embargo, algo pasa que cuando entran a las producciones de Sunshine el libreto no los deja ser ellos, algo similar pasaba con Alejandro Gil. Para llenar el hueco que dejaron los comediantes que se cansaron de cobrar $5.00 por sketch en Wapa, Sunshine tuvo que traer más personajes para llenar el hueco de ‘El Padrastro Pepe’ que lleva como mil años haciendo. Ahí llegó Kiko con “Bobito”, un nene que solo sabe hacer ruidos extraños y que en una ocasión lo metió en problemas y por poco lo cancelan, pero ese es otro tema.

