Fabulosas fábulas de ficción

¡Pa’ fuera los boricuas! Proponen que el Viejo San Juan sea solo para turistas

El proyecto fue radicado en la comisión de Asuntos sin Importancia del Senado de Puerto Rico

El Calce

Ante la vergüenza que pueden pasar muchos turistas al ver a boricuas en chancletas y con las piernas pelúas afeando la ciudad amurallada del Viejo San Juan, una propuesta para que los locales no se aparezcan por la zona y se limiten a visitar solo “El Hamberguito” y las ruinas del Partido Popular Democrático (PPD) en Puerta de Tierra ha llegado a la mesa del presidente del Senado, Jovani Vázquez.

Según fuentes de escaso crédito, la senadora del distrito de Desecheo, la Dra. Lisha Orgánica radicó el Proyecto de la Cámara 4534 que propone que la zona del Viejo San Juan solo pueda ser visitada por turistas. El proyecto de ley hace la excepción a funcionarios electos como legisladores, asesores y empleados del Capitolio que sí podrían entrar a la zona pero deben limitarse específicamente a sus oficinas y bajar a La Perla en horario de 8:00am-5:00pm.

“Los locales deben evitar tener contacto visual con los turistas, ni conversaciones cotidianas. Los nacidos en la isla solo deben dirigirse a los turistas cuando estos les pidan direcciones o ayuda para conseguir algún servicio”, lee el proyecto de ley que deberá ser evaluado en la comisión de Asuntos sin Importancia del Senado de Puerto Rico presidida por el senador Danilo Beauchamp.

Recomendados

En la moción radicada en horas de la tarde del 30 de febrero de este año, la legisladora indicó que la propuesta responde a quejas de estadounidenses que visitan la isla y no soportan el alboroto de los boricuas que se emborrachan en los negocios cercanos a la Calle Tanca y comienzan a vomitar el chichaíto con coco que sirven en estos establecimientos.

Además, se busca que los boricuas tengan que sacar una licencia de aviación para poder volar chiringa y evitar que le sigan dando por el cocote a los turistas cuando no tienen buen control del plástico con guille de avión.

Por su parte, la senadora del Proyecto Victoria Digna, Joanne Mercader, se unió como coautora de la medida indicando que solo los turistas son dignos de disfrutar las bellezas de la ciudad amurallada, digna representación del colonialismo que ha reinado en la isla por los pasados 500 años.

Sin embargo, el proyecto ya enfrenta detractores como el coordinador del Movimiento Independentista Puertorriqueño Ciudadano, Manuel Dalmau, quien denunció que los boricuas tienen derecho a disfrutar de las piñas coladas sin alcohol y los Pink Martinis que son sus favoritos.

Hasta el momento, el proyecto no ha sido evaluado por la mayoría de los legisladores ya que no acostumbran leer este tipo de proyectos si tienen más de 300 palabras.

¡April fools! Hoy 1ro de abril se celebra el Día de los Inocentes, la versión de Estados Unidos. Si llegaste a leer hasta aquí, felicidades, te has ganado una mención honorífica en el salón de la fama de El Calce y si comenzaste a leer y pensaste que todo era un absurdo estás en lo cierto. Ahora, regresa a la zona de los comentarios en Facebook y diviértete con los que solo leyeron el titular y se están matando sin sentido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos