Cine

Keanu Reeves habla de ‘John Wick: Capítulo 4′, la película más larga de la saga del asesino a sueldo

El legendario asesino a sueldo John Wick alias Baba Yaga está preparado para sembrar el caos entre sus enemigos con sus mortíferas habilidades de lucha y combate en ‘John Wick: Capítulo 4′

John Wick: Capítulo 4

Para Keanu Reeves, el cuarto capítulo de la saga John Wick es el más duro. La secuela directa de la película de 2019 ‘John Wick: Capítulo 3 - Parabellum’ será la película más larga de la serie. Hasta ahora, la franquicia se ha distinguido por crear escenas de acción sofisticadas, sangrientas y brutales. Sobre todo, por la forma en que los asesinos se relacionan entre sí.

Una saga con una percepción elegante y bien construida del uso de grandes secuencias que implican lluvias de balas y combates cuerpo a cuerpo. Algo que, sin duda, la cuarta entrega llevará a una dimensión completamente nueva.

“Interpreté a este personaje con mucho entusiasmo tratando de alcanzar un nivel John Wick, que es un nivel muy alto”.

—  Keanu Reeves, actor canadiense

Todo empezó con un perro y, bueno, la cosa se lió tanto que necesitaríamos un superordenador para contar todas las muertes que ha producido John Wick durante su pequeña venganza. Y mientras se estrena la cuarta entrega, la quinta ya está en camino y las cosas sólo pueden y deben ir a más para Keanu Reeves que, no lo olvidemos, también va aumentando de edad.

Recomendados

“Cuando me lo ofrecieron por primera vez, dije: ‘Vamos a por ello’. Hay una acción realmente increíble en John Wick y ha sido muy divertido retomar el papel y contar esta historia. Hay nuevos personajes y estamos abriendo su mundo. Hay accidentes de coche y tiroteos. En términos de acción, es la más dura que he hecho nunca. Pero eso es lo que lo hace bueno. Algo que incluye escenas de acción perfectamente coreografiadas y persecuciones en automóvil de una calidad técnica extraordinaria, que se han convertido en las marcas distintivas de la saga”, afirmó.

El actor, de 58 años, parece y suena tan fresco como siempre, escuchando con calma cada una de las preguntas y respondiendo con todo el detalle que es capaz de reunir. Participando virtualmente en una entrevista en grupo, el actor está muy atento intentando no perderse ni una palabra.

“‘John Wick: Capítulo 4′ tiene la mayor cantidad de acción de todas estas películas, lo cual es decir mucho. Además, abre la posibilidad de nuevos arcos argumentales”, añade Reeves.

Pero no todo han sido fácil para el actor y, de hecho, admitió que la película es “el largometraje más difícil que ha hecho nunca”. Toda una sorpresa si tenemos en cuenta que Reeves tiene una larga y prolífica carrera en el cine de acción. Al hablar de las escenas de acción de “John Wick, capítulo 4″ y de cuáles fueron los aspectos más difíciles de rodar para él, Keanu se detiene a reflexionar un momento:

“A ver, de todos los retos, probablemente el más difícil fue trabajar con madera y cadenas. Tuve que aprender nuevas habilidades”.

‘John Wick: Capítulo 4′ contará con viejos y nuevos miembros del reparto, entre ellos Donnie Yen como Caine, Laurence Fishburne como Bowery King, Rina Sawayama como Akira, Ian McShane como Winston, Shamier Anderson como Tracker, Hiroyuki Sanada como Shimazu, Clancy Brown como The Harbinger, Lance Reddick como Charon y Scott Adkins como Killa.

John Wick: Capítulo 4

“Estamos en el mejor momento para hacer películas de acción, y de terror, y Superhéroes protagonizando escenas de acción con momentos terroríficos”, declaró el actor.

Reeves se muestra divertido, hablando con la actitud y el conocimiento de alguien que lleva toda la vida haciendo esto.

“Tengo que decir que disfruto superando mis límites y este personaje no es fácil de definir. Me siento viviendo una segunda juventud interpretando a este asesino de élite retirado y obligado a volver a la acción”, comentó Reeves.

La película es una de las más esperadas de los próximos meses. Además, el anuncio de varios spin-offs y la posibilidad de que la historia profundice hacen de la saga una rareza en el género de acción. Mucho más cuando se trata de construir un mundo específico que responde a sus propias reglas y límites. Algo que ‘John Wick 4′, al parecer, hará más evidente y se convertirá en un punto interesante para entender la historia.

“Esta vez, veremos a la organización The High Table utilizando todos sus recursos. Así que hay mucha gente persiguiendo a John Wick. Pero en realidad es la mecánica habitual. Ese es el reto que el equipo detrás de la cámara se tomó con especial rigor”, contó el actor.

Además, destacó, hará de la historia una “aventura frenética a través del conocido universo del asesino a sueldo.”

Reeves concluyó: “Intenté y perseveré para incorporar nuevos elementos. Así que lo que me faltaba en habilidad, sin duda lo tenía en seriedad. Interpreté a este personaje con mucho entusiasmo intentando alcanzar un nivel a lo John Wick, que es un nivel muy alto.”

24 de marzo

Es la fecha en la que se estrenará John Wick: Capítulo 4.

169

Minutos es la duración de la película.

Tags

Lo Último

Te recomendamos