Música

Revista Billboard presenta edición especial dedicada a Puerto Rico

Este ejemplar muestra un recorrido por la cultura, la música popular y talentos emergentes de la isla

Revista Billboard

Por segunda vez la reconocida revista Billboard dedica un suplemento especial a Puerto Rico. En esta ocasión, presentan un recorrido por la cultura, la música popular y los talentos emergentes de la isla.

“Ha sido un honor realizar este especial de Puerto Rico y queremos hacer mucho con su isla este año. Estamos con toda la motivación del mundo para continuar haciendo más y tenemos las puertas abiertas para conocer todo lo que Puerto Rico tiene para ofrecer. Mil gracias por todo el apoyo y nosotros estamos para apoyarles”, comentó de forma virtual desde Miami Leila Cobo, Chief Content Officer Latin de Billboard.

A su vez, los lectores podrán conocer más sobre los lugares donde los artistas realizan las presentaciones como lo es el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot y el Coca-Cola Music Hall.

Recomendados

“Estamos muy orgullosos del suplemento especial de la revista Billboard sobre la industria de entretenimiento en Puerto Rico, y cómo hemos logrado destacarnos mundialmente. Nuestra isla es una fuente enorme de pasión, talento e innovación, marcando el paso con ritmos, fusiones y géneros musicales. Nos entusiasma muchísimo ser parte de esta fórmula de éxito de Puerto Rico para el mundo”, destacó Jorge L. Pérez, CVE, gerente regional de ASM Global, empresa que administra el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot; Centro de Convenciones y el Coca-Cola Music Hall.

La presentación de la edición especial se realizó en la facilidades del Coca-Cola Music Hall donde estuvieron presentes productores, celebridades y personal de disqueras. Los presentes pudieron disfrutar de la comida puertorriqueña acompañado de pleneros y cabezudos.

En Puerto Rico estuvo Marcia Olival, Directora de Ventas en Latam, US Hispanic & Iberia, de la Revista Billboard, quien dio las “gracias a Puerto Rico por el apoyo que nos han dado en nuestra cobertura de la industria de la música en la isla”.

“Por nuestro lado estamos muy contentos de poder formar parte de algo que nos consta es un gran detalle de reconocimiento a los datos históricos que la isla ha tenido, tiene y tendrá dentro de la música a nivel mundial. Que este 100 x 35, llamado Puerto Rico, tiene los más grandes elementos educativos y de ayudas para que todos estos nuevos emprendedores en las industrias creativas tengan la información de vanguardia para seguir creando los mejores profesionales en todas las facetas que rodean los proyectos en la música”, comentó José “Pompi” Vallejo, de Mr & Mrs Entertainment.

Billboard, destaca a Puerto Rico como una isla pequeña con grandes influencias en la industria musical siendo un “powerhouse” en la música latina.

El reportaje “A tiny island’s big influence on music” presenta el sentir de diferentes ejecutivos de la industria del entretenimiento en Puerto Rico como son los productores de espectáculos Francisco “Paco” López, José “Pepe” Dueño y Jorge Pabón “Molusco”.

También incluye reacciones de Raymond Acosta, Head Label Manager de Rimas Entertainment; la Vicepresidenta de contenido de la aplicación La Música, Bianca Alarcón; Eric Duars Fundador y CEO de Duars Entertainment; Andrés Martínez, fundador de JAK Entertainment. Asimismo, de las relacionistas puertorriqueñas Nanette Lamboy y Mayna Nevárez, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos