Música

Karol G: la palabra de mujer hecha poder

Reseña del cierre de su serie de conciertos en Puerto Rico.

Cierre de la serie de conciertos de Karol G en Puerto Rico.

En tiempos en los que se habla mucho —aunque no se haga suficiente— del empoderamiento de la mujer; una joven colombiana, se armó con la palabra para a través de la música adentrarse a espacios típicamente asociados a la masculinidad, derrumbar tabúes sobre el disfrute de la sexualidad femenina, expresar sororidad y ¿por qué no? También mostrar la vulnerabilidad que pude dejar el desamor.

Es así como la chica —natural de Medellín— ha convertido sus canciones en himnos para millones de mujeres en el mundo entero. La joven se llama Carolina Giraldo Navarro, pero el mundo la conoce como Karol G o “La Bichota”.

Anoche, ante sus padres y unos 30 mil espectadores boricuas, la artista cerró su serie de tres conciertos a casa llena en el Estadio Hiram Bithorn en Puerto Rico, la cuna del reguetón. En un momento dado, Karol G relató que comenzó su carrera a los 16 años y desde siempre cantó música urbana porque era lo que le gustaba, por lo que tuvo mucho apoyo de artistas puertorriqueños. Compartió que su sueño era hacer un Coliseo de Puerto Rico, hito que alcanzó en el 2021. Dos años más tarde, Puerto Rico la volvió a recibir masivamente en el estadio Hiram Bithorn.

Recomendados

Por tres noches consecutivas, la artista cantó acompañada de decenas de miles de fanáticos que fueron a una gran fiesta en la que Karol G les complacía con grandes éxitos y estrenos que ya la audiencia coreaba a la perfección. La noche del domingo no había asomo de cansancio en la cantante que energizaba cada espacio de la enorme tarima en el centro del terreno.

Puedes leer la reseña del viernes aquí:

Karol G logra un concierto inolvidable en el Estadio Hiram Bithorn

La compositora confesó que tuvo que ajustar la alineación del repertorio para incluir más canciones del disco nuevo “Mañana será bonito”.

Los invitados para el cierre de la serie de conciertos fueron Maldy, Young Miko, Justin Quiles (quien salió con una peluca roja provocando sorpresa en Karol G) y Romeo Santos. Con este último cantó en vivo por primera vez su nueva canción “X Si Volvemos”. La estrella dominicana aprovechó la ocasión para anunciar que en mayo se presentará en el mismo Estadio Hiram Bithorn.

@metropr

@Romeo Santos fue la sorpresa del cierre de la serie de conciertos de @Karol G en PuertoRico. El cantante anunció que se presentará en la Isla en el mes de mayo. #KarolG #labichota #romeosantos #peerre #metropr

♬ original sound - Metro Puerto Rico

Karol G volvió a bajar de tarima para compartir más de cerca con la fanaticada que enloquecía al tener a la artista a solo unos pasos. Ella leía los mensajes en las pancartas, recibía obsequios y reciprocaba el cariño con gestos como tomarse alguna selfie.

La Bichota —término del cual se apropió al conocer que en la jerga puertorriqueña describía al hombre que lidera una organización de narcotráfico, confiada en que al feminizarlo las mujeres lo relacionarían con fuerza y poder— culminó los conciertos con un espectáculo de fuegos artificiales. El brillo del espectáculo en el cielo de Hato Rey complementaba miles de maquillajes de brillo entre los asistentes, pero mejor aún, el brillo en los ojos de quien sale de una gran fiesta.

Mira la fotogalería del espectáculo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos