Series

Pokémon libera la sinopsis del episodio final donde despedirá a Ash Ketchum con varias sorpresas

Este 24 de marzo se emite el último episodio de Pokémon con Ash Ketchum como protagonista del animé y se acaba de liberar la sinopsis oficial.

Este 24 de marzo se emite el último episodio de Pokémon con Ash Ketchum como protagonista del animé y se acaba de liberar la sinopsis oficial.

Hace algunos meses fuimos testigos de algo que creímos que jamás veríamos, Ash Ketchum terminó ganando el Torneo de liga convirtiéndose finalmente en campeón global. El mítico episodio 132 de la temporada actual de Pokémon dio cierre a uno de los arcos más prolongados en la historia del animé.

Esta serie animada con los monstruos de bolsillo arrancó sus aventuras en el año de 1997 y desde entonces se ha convertido en una de las franquicias fundamentales impulsadas y respaldadas por Nintendo.

Transcurrieron 25 años, un cuarto de siglo, presenciando estas aventuras en el animé, con un Ash Ketchum que se mantuvo como niño en todo este tiempo, para en noviembre de 2022 presenciar finalmente uno de los logros más anhelados por este viejo amigo.

Recomendados

Al principio todo fue fiesta, alegría, nostalgia y orgullo por presenciar este momento histórico, pero poco tiempo después llego el inevitable momento de preguntarse entonces qué seguía ahora.

La respuesta nos la dio la propia compañía responsable del cuidado de esta propiedad intelectual, con el adelanto de que se cerraría la participación de Ash dentro del animé, presentando de paso a los nuevos personajes que tomarían el relevo como protagonistas.

Hay muchas dudas y temores, sí, pero también hay una buena noticia.

Esta es la sinopsis del episodio final de Pokémon con Ash Ketchum

Según nos reportan los colegas de Go Nintendo, se acaba de liberar en Japón la sinopsis oficial del próximo episodio del animé que se transmitirá en aquel país el próximo 24 de marzo de 2023.

Esta revelación sería un factor de melancolía en la mayoría de los casos, pero aquí ha representado una absoluta sorpresa por los detalles dados a conocer. Aconsejamos no leer el siguiente párrafo si no buscan enterarse de un grato spoiler:

“Cuando Ash y Pikachu regresan a Pueblo Paleta, se reúnen con Gary, quien le pregunta a Ash: ¿Cuánto más cerca estás de convertirte en Maestro Pokémon ahora que te has convertido en el Campeón?

Convertirse en un Maestro Pokémon ha sido el sueño de Ash desde que emprendió su viaje con Pikachu. ¿Podrá Ash encontrar la respuesta a esta pregunta?”

Algo que tal vez nadie esperaba (o muy pocos fans) es la confirmación de la aparición de Gary, inicial némesis de Ash en los primeros episodios del animé que inició el siglo pasado.

Llegó la hora de despedir a este héroe, aunque es muy probable que volvamos a verlo como personaje invitado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos