Música

Spotify lanza una función de DJ impulsada por inteligencia artificial para recomendar canciones

La IA está en todos lados.

Spotify

DJ es la nueva forma de escuchar música en Spotify y conectarse aún más profundamente con los artistas, una función impulsada por inteligencia artificial (IA).

Como explica el blog de la app, el DJ es una guía de IA personalizada que “te conoce a ti y a tu gusto musical tan bien que puede elegir qué tocar para ti”.

Esta función, que se implementará por primera vez en versión beta, ofrecerá una selección de música seleccionada junto con comentarios sobre las pistas y los artistas que Spotify cree que te gustan con una voz asombrosamente realista.

DJ revisará la música más reciente y mirará hacia atrás a algunos de sus viejos temas favoritos, tal vez incluso resurja esa canción que no hemos escuchado durante años. Luego revisará lo que podrías disfrutar y entregará una secuencia de canciones seleccionadas.

Spotify se basó en IA generativa mediante el uso de la tecnología de OpenAI. “Ponemos esto en manos de nuestros editores de música para brindarle datos interesantes sobre la música, los artistas o los géneros que está escuchando. La experiencia de nuestros editores es algo realmente importante para nuestra filosofía en Spotify”, agrega la compañía.

Spotify

Dónde encontrar al DJ

  • Dirígete a tu Music Feed on Home en la aplicación móvil de Spotify en tu dispositivo iOS o Android.
  • Toca Reproducir en la tarjeta de DJ.
  • ¡Deja que Spotify haga el resto! El DJ servirá una línea de música junto con breves comentarios sobre las canciones y los artistas, elegidos solo para usted.
  • ¿No sientes la vibra? Simplemente presione el botón DJ en la parte inferior derecha de la pantalla para pasar a un género, artista o estado de ánimo diferente.

La función de DJ se lanzó en inglés para los usuarios de Spotify Premium en Estados Unidos y Canadá, pero seguramente llegará a Latinoamérica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos