Música

¿Quién es Kim Petras? La primera mujer transgénero en obtener un Grammy

La cantante ganó un premio como ‘Mejor Dúo Pop’ por su colaboración con Sam Smith

Kim Petras y Sam Smith

Kim Petras hizo historia en la edición número 65 de los Grammys, tras haberse convertido en la primera mujer transgénero en ganar uno de estos premios en la categoría ‘Mejor Dúo Pop’ gracias a su colaboración con el cantante Sam Smith.

Le puede interesar: ¿Cuántos Grammys tiene Beyoncé?

“Soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy”, dijo de manera orgullosa la artista de 30 años tras subir al escenario para recibir su premio.

Recomendados

¿Quién Kim Petras?

Además de su carrera musical que inició entre el año 2016 y 2020, Kim Petras es reconocida por ser una de las personas más jóvenes del mundo en someterse a una cirugía de cambio de sexo, pues a desde sus 2 años de edad empezó a reconocer sus gustos, y al ver su insistencia en decir que era una niña, los padres se dieron cuenta de que esto no era una simple etapa de su vida, sino que ella era transgénero, por lo que apoyando su decisión decidieron que se realizara la operación.

Asimismo, su popularidad también se debe a que esta decidió lanzarse como una artista independiente, iniciando bajo su propio sello, ‘Bun Head Records’, aunque en el 2021 firmó con Republic Records.

¿Cómo inició su carrera?

Desde muy joven, la chica oriunda de Alemania sabía muy bien lo que quería y empezó a realizar videos caseros en donde cantaba para luego publicarlos en internet, convirtiéndose además en una modelo de una marca de peluquería alemana.

Sin embargo, a pesar de que en el 2013 ya había trabajado en sus propias canciones, fue en el 2017 cuando lazó su sencillo ‘I don’t want it al all’, estrenando su video en octubre de ese mismo año en Vevo.

Desde ahí comenzó a aumentar su popularidad y su carrera empezó a surgir, ganándose de esta manera el título de princesa Pop de la nueva generación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos