Música

Shakira supera las 25 mil millones de visualizaciones en YouTube

Feliz Cumpleaños

Shakira

El canal de YouTube de Shakira supera los 40.4 millones de suscriptores y las 25 mil millones de visualizaciones y, además de ser una biblioteca de videos oficiales, remixes, presentaciones en vivo y material de backstage, la artista lo usa como un vlog personal al componer, preparar sus presentaciones o al estar de gira. Además, la cantante es mundialmente conocida por sus coreografías, que ha llevado al video corto, dentro de su canal.

Algunos de sus Shorts más populares son: su coreografía de Te Felicito en el programa de Jimmy Fallon, sus pasos característicos con Whenever, Wherever de fondo; y una coreografía de Monotonía, la bachata que lanzó junto a Ozuna. De esta forma, muestra su versatilidad tanto en lo musical como al conectarse con sus fans con todo tipo de contenidos creados especialmente para su comunidad.

La popularidad de Shakira cruza fronteras y logra estadísticas que ponen a la música latina en lo más alto: los cinco videos musicales más vistos de su canal superan las mil millones de visualizaciones; entre ellos se encuentran las canciones que realizó para los torneos deportivos de 2010 y 2014.

Recomendados

#1 | Shakira, Rauw Alejandro - Te Felicito (Official Video)

#2 | Shakira - Waka Waka (This Time for Africa) (The Official 2010 FIFA World Cup™ Song)

#3 | SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53

#4 | Shakira - Hips Don’t Lie (Official 4K Video) ft. Wyclef Jean

#5 | Shakira, Ozuna - Monotonía (Official Video)

Los números de Shakira en YouTube

El boom mundial que es Shakira generó más de 5 mil millones de visualizaciones durante los últimos 12 meses. El cariño por esta artista llega a todos los rincones del mundo, México es el país que más escuchó a la artista en YouTube durante el último año con más de 863 M de vistas, seguido por Estados Unidos (412 millones de vistas), Argentina (377 millones de vistas), su país natal, Colombia (256 millones de reproducciones), y España se ubicó en cuarta posición con 282 millones.

Pico de visualizaciones: El 12 de enero, tan solo un día después de haber lanzado la BZRP Music Sessions #53 junto al productor argentino, se registró el pico más alto de reproducciones en el canal de YouTube de la artista colombiana. En el mundo, ese día sus videos se vieron más de 61 millones de veces.

¿Qué buscamos sobre Shakira?

Al igual que el pico de visualizaciones, durante la semana del 8 al 14 de enero, se detectó un gran aumento en el interés de búsqueda por la cantante en YouTube en Puerto Rico y otros países de Latinoamérica. Algunas de las consultas que se destacaron en la plataforma durante el último año asociadas a la artista fueron: “monotonía shakira”, “shakira bzrp”, “te felicito”, “shakira 2023″ y “pique y shakira”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos