Jarana

Familia de “Raphy” Pina celebra decisión a favor del productor

El Primer Circuito de Apelaciones de Boston desestimó un cargo en contra el productor

La familia de Rafael “Raphy” Pina celebró este lunes la decisión del Primer Circuito de Apelaciones de Boston de desestimar un cargo por posesión ilegal de armas contra el productor de música urbana, por lo que podría cumplir menos tiempo en cárcel.

PUBLICIDAD

A través de redes sociales, la familia del productor se expresó agradecida por la determinación.

“Gracias a Dios veremos a Pa pronto. Gracias a todos por sus oraciones, no se imaginan la felicidad que todos sentimos! Att. Los Pina”, lee la publicación.

Según el documento, el apelativo concluyó desestimar el cargo del arma automática contra el productor, ya que entienden no había manera de saber si el productor tenía o no conocimiento de que el arma estaba alterada.

“Pero, como hemos explicado, no hay evidencia en el registro que muestra cuándo se modificó la pistola Glock, ni reportes que evidencien le hayan dicho a Pina-Nieves que el arma había sido modificado”, lee parte del documento.

Por su parte, el exfiscal federal Osvaldo Carlo dijo en Jugando Pelota Dura que el productor puede que cumpla menos tiempo en cárcel, pues el cargo que se está resentenciando era el que más tiempo de cárcel conllevaba.

“Raphy” Pina ahora podría exponerse entre 15 a 21 meses de prisión tras la revocación del cargo.

A finales de mayo, el productor de música urbana fue condenado a 41 meses de prisión tras ser encontrado culpable del delito de posesión de armas de fuego.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último