Jarana

¡No fue Dalmau! Hacker le metió muñequitos a la cuenta del Senado PR

Para ser honestos, estas publicaciones son más entretenidas que las actualizaciones de medidas aprobadas

Senado

Unas publicaciones fuera de lo común aparecieron en la cuenta de la red social Twitter del Senado de Puerto Rico durante el día de hoy, por lo que la administración del cuerpo legislativo confirmó que la misma fue ‘hackeada’.

“La cuenta de Twitter del Senado fue “hackeada”, por lo que alertamos a los ciudadanos que utilizan nuestras redes e informamos que ya la Oficina de Tecnología está trabajando la situación”, lee la comunicación enviada a este medio.

“Nuestro personal de tecnología está trabajando con lo sucedido para identificar a los responsables. Esperamos poder solucionar lo antes posible para continuar informado al país a través de nuestras redes sociales”, expresó Yamil Rivera Vélez, secretario del Senado.

Algunas de las publicaciones muestran caricaturas o ‘doodles’. Además el nombre de la cuenta de @SenadoPR cambió a “JulianPR”.

Esta no es la primera vez que los sistemas tecnológicos del Senado de Puerto Rico son víctimas de Hackers ya que en el pasado sufrieron un ataque cibernético en sus sistemas de información.

En enero del 2022, el Senado de Puerto Rico anunció que fue víctima de un ciberataque que suspendió su servicio de internet, su sistema telefónico e inhabilitó su sitio web oficial, en lo que se trata del más reciente incidente en una serie de ataques similares en los últimos años.

El presidente del Senado José Luis Dalmau dijo en un comunicado que no hay pruebas de que los hackers hayan tenido acceso a información delicada de los empleados, contratistas o consultores, aunque el incidente sigue bajo investigación.

Senado de Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos