Música

Rolling Stone: Entre los mejores cantantes hay muchos latinos

La revista Rolling Stone aplaude el legado de Celia Cruz.

Rolling Stone reconoce al trabajo de Juan Grabiel.

Llegó el 203 y con ello diversas noticias que le dan la vuelta al mundo. Una de ellas es el listado publicado por la revista Rolling Stone, donde menciona los 200 cantantes de más calidad, de todos los tiempos, resaltando la labor de latinos.

De acuerdo con el medio de comunicación, “lo que más nos importaba era la originalidad, la influencia, la profundidad del catálogo de un artista y la amplitud de su legado musical”.

Una voz puede ser hermosa como la de Mariah Carey, áspera como la de Toots Hibbert, discreta como la de Willie Nelson, resbaladiza y suntuosa como la de D’Angelo, o vigorizante como la de Bob Dylan. Pero, al fin y al cabo, los cantantes están aquí por una razón: Pueden rehacer el mundo con solo abrir la boca”, subrayó.

Recomendados

Rolling Stone aplaude a Celia Cruz

Aplaude y recuerda la labor de Celia Cruz, su tono rico e inimitable captaba la calidez y la vitalidad de La Habana, evocando a menudo la llamada de los vendedores callejeros y la fuerza de las canciones de santero afrocubanas de su infancia”. Actualmente, está en el puesto 18.

Específicamente con su “inconfundible tenor, su intenso vibrato y sus atuendos de charro, difíciles de pasar desapercibidos”, aparece el cantante y actor mexicano Vicente Fernández.

En el puesto 172 cobra vida Juan Gabriel. “Su personalidad extravagante, sus capas coloridas y su peinado causaron sensación de inmediato, y los toques de patriotismo mexicano en su composición le dieron a todo lo que hizo un sentido de mayor propósito”, sobre el legendario intérprete, dijo la revista.

Top 10

1. Aretha Franklin

2. Whitney Huston

3. Sam Cooke.

4. Billie Holiday

5. Mariah Carey

6. Ray Charles

7. Stevie Wonder

8. Beyoncé

9. Otis Redding

10. Al Green.

Tags

Lo Último

Te recomendamos