Jarana

Las mejores películas y series de 2022

NPR publicó una lista de los mejores programas de TV y películas de 2022

Netflix divulga as primeiras imagens da quinta temporada de “The Crown”
Netflix divulga as primeiras imagens da quinta temporada de “The Crown” (Foto: Divulgação/Netflix)

NPR publicó, con la ayuda de seis críticos, una lista de las mejores series y películas del 2022 que ya terminó.

PUBLICIDAD

Mejores películas de 2022

The Banshees of Inisherin

La tragicomedia irlandesa es escrita y dirigida por Martin McDonagh. Cuenta la historia de los viejos amigos Padraic y Colm, pero su amistad se disuelve y es cuando ocurre lo inesperado. Disponible en HBO Max.

En esta imagen proporcionada por Searchlight Pictures Brendan Gleeson en "The Banshees of Inisherin" (Searchlight Pictures via AP) AP (AP)

Living

El drama se estrenó en cines y Bill Nighy interpreta a un viudo que trabaja en una oficina pública en Londres después de la Segunda Guerra Mundial.

Nanny

La película de terror y drama está disponible en Prime Video. Aunque muchos cineastas intentaron ofrecer películas de terror acertadas, al parecer, y según los críticos, el debut de Nikyatu Jusu lo logró mostrando “a los espíritus místicos y las ansiedades existenciales”, explica NPR.

Glass Onion

La película de misterio y comedia está disponible desde el 23 de diciembre en Netflix y, aunque no es la continuación de Knives Out, Rian Johnson trae una nueva historia con un nuevo elenco, pero con Daniel Craig como el detective Benoit Blanc.

Glass Onion- Un misterio de Knives Out
Glass Onion- Un misterio de Knives Out Glass Onion: A Knives Out Mystery (2022). (L-R) Kathryn Hahn as Claire, Madelyn Cline as Whiskey, Edward Norton as Myles, Leslie Odom Jr. as Lionel, and Kate Hudson as Birdie. Cr. John Wilson/Netflix © 2022. (John Wilson/Netflix © 2022)

Haz click aquí para leer la lista completa de las mejores películas de 2022, según NPR.

Mejores series de 2022

The Crown, temporada 5

Toda la historia de la realeza británica está disponible en Netflix y la quinta temporada desglosa perfectamente el desmoronamiento público del matrimonio de la princesa Diana y el entonces príncipe Carlos.

Actores principales de la quinta temporada de 'The Crown'
'The Crown' renovó su elenco para su quinta entrega | Netflix

Better Call Saul

Su sexta temporada ha sido catalogada como una de las mejores del 2022: “Tuvimos que esperar años para ver cómo les iba a McGill y sus asociados. Pero valió la pena”.

Star Trek: Strange New Worlds

“Ambientada 10 años antes de la capitanía de Jim Kirk, esta serie da grandes cambios, mostrándonos la historia de origen del cadete Nyota Uhura”, escribieron los críticos de NPR de la serie que ya está disponible en Paramount+.

En esta imagen difundida por Paramount+, de izquierda a derecha, Rebecca Romijn como Una, Ethan Peck como Spock, Melissa Navia como Ortegas y Anson Mount como Pike en una escena de la serie "Star Trek: Strange New Worlds". (Marni Grossman/Paramount+ vía AP (Marni Grossman/AP)

Tags

Lo Último