Jarana

La estrategia de marketing con la que Bad Bunny se convirtió en una estrella

En los últimos años, Bad Bunny se ha convertido en el artista latino más reconocido a nivel mundial.

Bad Bunny
Bad Bunny ha tenido grandes shows alrededor del mundo.

Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, es una de las grandes figuras del reguetón en la actualidad, gracias a años de trabajo, que lo han convertido en una estrella internacional.

PUBLICIDAD

Así que te contamos cuál fue la estrategia de marketing con la que pudo consolidarse y pasar de pequeños escenarios a llenar grandes estadios alrededor del mundo.

¿Cómo fue que Bad Bunny se hizo famoso?

El cantante comenzó su carrera en su natal Puerto Rico, aunque al inicio le costó darse a conocer, poco a poco se fue abriendo camino.

Ahora es considerado como uno de los artistas latinos más aclamados en todo el mundo.

Incluso, lleva tres años siendo el cantante más escuchado en la plataforma de Spotify en todo el mundo.

Su éxito llegó tan rápido que ni él mismo ha logrado asimilar toda la fama con la que ahora cuenta.

De acuerdo con sitios especializados en marketing, Benito ha logrado darse a conocer, gracias a una estructurada estrategia.

Las claves del éxito de Bad Bunny

Algunas personas especializadas en el tema coinciden en que el también conocido como “Conejo Malo” más allá de ser un cantante, es considerado como un producto.

Algo que ha llamado la atención es que, a diferencia de sus colegas, Bad ha roto estereotipos, desde vestirse como mujer, hasta usar vestuarios llamativos en sus presentaciones.

Mientras que las letras de sus canciones comenzaron siguiendo la línea del reguetón que se vivía hace algunos años, hasta transformarse, intentando ser un poco más profundas.

Por otro lado, Benito también ha orientado un poco su música hacia el feminismo, logrando que algunas integrantes de este movimiento se muestren a favor de él.

Además, muchos fans se han sentido identificados con la historia Martínez Ocasio, quien pasó de tener una vida humilde en Puerto Rico a ser uno de los artistas más aclamados.

Tags

Lo Último