Música

Wisin y Yandel establecen su legado en el Choli

Dejan claro que siempre serán los líderes

Wisin y Yandel
Wisin y Yandel en la "La Última Misión" en el Choli Foto: Rafael Contreras

Con los motores encendidos, la energía en su máximo y el sentimiento de orgullo boricua presente, el dúo Juan Luis Morena Luna y Llandel Veguilla Malavé, mejores conocidos como Wisin y Yandel, demostraron que aunque dejan a un lado el grupo, son y seguirán siendo los líderes.

PUBLICIDAD

La noche en el Coliseo de Puerto Rico (Choli) comenzó a las 10:00 de la noche con una interpretación en guitarra eléctrica por Jorge Laboy del himno nacional de Puerto Rico mientras bajaba del techo una bandera de Puerto Rico estableciendo el ambiente para la primera noche de 14.

“Si tú estás orgulloso de ser boricua, una bulla”, gritó con emoción Wisin haciendo su entrada al escenario para iniciar “La Última Misión”.

Cuando los artistas se presentaron para el comienzo, el diverso público enloqueció mostrando que Wisin y Yandel son para todas las edades.

El dúo nunca bajó la energía cantando canción tras canción con solo unas breves pausas para interaccionar, agradecer y presentar a sus artistas invitados.

Recorrieron su larga trayectoria comenzando con “Ahora Es”,Mírala Bien”, “La Barria”, y “En La Disco Bailoteo”.

Sin respiro, siguieron la presentación llena de luces y baile con “Como Antes” y “Reggaetón En Lo Oscuro.

En menos de una hora, Wisin y Yandel presentaron a su primer invitado de la noche, Yaviah. Como el Choli estaba lleno de diferentes generaciones, los más jóvenes andaban un poco perdidos. No obstante, el artista de la “vieja escuela” no se tardó mucho en dar una clase de su importancia y legado en el género.

Luego de 10 minutos, regresaron las estrellas de la noche con Wisin anunciando “ustedes saben quién llegó a Puerto Rico”. El público lo confirmó con gritos y gestos de manos.

Con el cambio de ropa que dieron, continuaron su repertorio con “Pam Pam”, “Aventura”, “Pegao”, y “Abusadora”.

Wisin cogió una pausa para compartir que esta parte del concierto era su “preferida porque es solo para mujeres” y llenó al público de euforia cuando añadió “quisiera estar ahí en lo oscuro”.

El dúo prometió un perreo pegado y cumplieron con sus éxitos “Sexy Movimiento”, “Hipnotízame”, “Besos Mojados”, “Estoy Enamorado”, “Te Siento” y “Noche de Sexo”.

Para este momento, a una hora de concierto, apareció los segundos invitados de la noche. Nada más y nadie más que Zion y Lennox.

Ambos dúos compartieron el escenario por una canción para luego Zion y Lennox dar su propia presentación estableciendo que ellos también pueden llenar un Choli con emoción.

Al regreso de Wisin y Yandel, pasaron al segundo escenario que estaba detrás de arena para dar un viaje atrás en el tiempo.

Con temas como “Saoco”, “La Gitana”, “Dembow”, “Te Suelto El Pelo”, “Sacala” y “Mami No Me Dejes Solo”, el dúo dinámico identificaron a esa generación que creció junto a ellos desde los comienzos.

Para regresar al escenario principal, proyectaron un video que demostraba su legado haciendo estas funciones diferentes a las anteriores porque se sintió la despedida.

Cuando llegaron al escenario, Wisin cogió a la gente desprevenida al pedir que sacaran sus teléfonos. El Choli se iluminó con miles lucecitas de teléfonos bien emotivo.

Aprovecharon el momento para sonar la clásica introducción y cantar “Hace tiempo que te quiero ver”. La audiencia se rio y gritó de emoción.

Solo cantaron dos canciones “Teléfono” y “Llamé Pa’ Verte”, cuando Wisin declaró que el próximo invitado es “uno de mis artistas favoritos”.

Salió al escenario el tercer invitado, Yomo. Nervioso y persignándose, el artista miró al público admirando la grandeza.

“En mi vida yo había estado tan nervioso de cómo estoy hoy”, logró decir Yomo emocionado.

El público lo recibió con aplausos y cariño demostrándole que él sí sabe de eso.

Cuatro minutos antes de la medianoche, Wisin y Yandel regresaron para interpretar “Mayor que yo” y “Noche de entierro” para sacar los últimos invitados de la noche.

A la medianoche, el Choli dejó de ser “La Última Misión” pa’ convertirse en una fiesta de marquesina al salir Jowell y Randy.

Ambos dúos se quedaron compartiendo tarima, pero era evidente que tenían sus estilos diferentes. Con energía y como si fueran chamaquitos, Jowell y Randy se adueñaron del concierto.

Dieron su propio repertorio mientras Wisin y Yandel bailaban junto a ellos. Fueron los invitados que más tiempo tuvieron con el público.

Tras el cambio de estado, Wisin y Yandel retomaron control para su última parte del concierto con clásicos como “Permítame”, “Me estás tentado”, “Rakata”, y “Algo me gusta de ti”.

El dúo de la noche dejó al público emocionado y establecieron su legado que quedará para siempre.

Tags

Lo Último