Música

Villano Antillano lanza su primer disco “La Sustancia X”

Este álbum “se centra en el poder de la mujer, las personas femme y toda la comunidad LGBTTQIA+”, dijo la rapera boricua.

Villano Antillano.

Tras el reciente éxito de su gira por España, que hizo parada en importantes ciudades como Barcelona, Bilbao y la isla de Ibiza, y que batió récords de venta de entradas en todos los recintos en los que actuó, así como el exitoso lanzamiento de su single “Cáscara de Coco” el mes pasado, la rapera puertorriqueña Villano Antillano regresa con su álbum de debut “La Sustancia X”, disponible ya en todas las plataformas digitales.

Villano Antillano explica que este álbum “se centra en el poder de la mujer, las personas femme y toda la comunidad LGBTTQIA+ que, de cara a la adversidad, se convierten super poderosas”.

Aclamada por Rolling Stone como “Una de las MCs más convincentes del rap en español de hoy en día”, sin duda, el último proyecto de la estrella emergente reafirma su posición como una de las raperas más intrigantes y rompedoras del juego, presentando temas cargados de electricidad y confianza construidos sobre contagiosos ritmos y letras audaces. A lo largo de las 11 canciones del álbum, que incluyen su reciente sencillo “Cáscara de Coco”, así como temas como “Hedonismo” y “Nena Mala”, y colaboraciones con La Dame Blanche (“Puesta”) e iLe (“Mujer”), Villano Antillano transmite una energía de infarto y un carisma seductor que pocos artistas han podido lograr antes que ella, lo que demuestra su capacidad de ir más allá de los límites y de romper cualquier barrera que se interponga en su camino.

Recomendados

“La Sustancia X es la historia sónica de una mujer que contuvo su poder por mucho tiempo y que finalmente, muestra su llama al mundo.” Menciona Villano, y agrega: “Es una travesía profunda a los espacios más recónditos del ser, donde encontramos lo bueno, lo malo y lo poderoso. Villana es tajante, calibrada, femenina y dominante… una guerrera en un campo de batalla que la resiste en vano, porque su poder y visión ya se han colado en lo mainstream y han cambiado el rumbo de la historia para siempre. Grande y celestial, Villana se muestra vulnerada y empoderada simultáneamente; ángel caída y antagónica al fin entre sonidos del reggaetón clásico de antes y mezclas mucho más vanguardistas y nunca antes vistas.”

La Sustancia X”, producido por la propia Villano Antillano e Ismael Cancel, sigue a la popularidad de los anteriores singles “Muñeca”, “KLK” y “BZRP Music Sessions #51″ con el productor argentino Bizarrap, y cierra el año para la innovadora artista con un rugido dominante, adelantándose a un 2023 repleto de actuaciones muy esperadas y repleto de potencial para lanzarla a una mayor fama internacional.

Además de las presentaciones en algunos de los festivales de música más reconocidos del mundo, como Lollapalooza Argentina 2023, Lollapalooza Chile 2023, Estéreo Picnic Colombia 2023 y Bombastic España 2023, donde actuará junto a superestrellas internacionales como Drake, Billie Eilish, Blink 182, Lil Nas X y Rosalía, entre otros, también se embarcará en una espectacular racha de shows en Estados Unidos, que comenzará en a finales de febrero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos