Cine

¿Black Panther: Wakanda Forever en Disney+? El estreno en la plataforma streaming se retrasaría más de lo esperado

El estreno va a depender de la taquilla de la película en los cines.

Black Panther: Wakanda Forever se estrena el 11 de noviembre
Black Panther: Wakanda Forever se estrenó en cines el 11 de noviembre (Marvel)

Desde la entrada de las plataformas streaming en la industria cinematográfica, el tiempo que se demora una película estrenada en cine a transmitirse en pantalla chica, se ha reducido drásticamente. Incluso, con la pandemia, algunas cintas pasaron directamente a estos sitios web.

PUBLICIDAD

Desde el 2021, todas las películas de Disney que se estrenan en cine, pasan de 45 a 60 días para llegar a la plataforma streaming, Disney+.

Sin embargo, se cree que con Black Panther: Wakanda Forever, el tiempo sea más largo.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Qué ‘Black’ les gustó más, Black Adam o Black Panther? seguidores opinan

¿Cuándo se estrenará Black Panther: Wakanda Forever en Disney+?

Todavía no se tiene fecha estimada para el estreno de esta nueva entrega dentro de la plataforma streaming, y todo parece indicar que será en más tiempo de los 45 días que generalmente se demoran.

¿Las razones? La fuerte taquilla de la película hace pensar que Disney preferirá explotar durante más tiempo en cines la película dirigida por Ryan Coogler.

Además, si se aplica los 45 días correspondiente, la película entraría el 26 de diciembre a Disney+, algo poco probable, considerando la importancia que tiene la taquilla navideña.

Otros medios sostienen que si el ingreso de la película en Disney+ se espera unos días más, se pudiera llegar al 16 de febrero, fecha del mes en la que se estrenó la primera cinta de esta saga, abriendo la posibilidad de ofrecer alguna conmemoración especial.

De momento, la cinta está arrasando en boletería al recaudar, en su primer fin de semana, $ USD 330 millones.

Black Panther: Wakanda Foreverha logrado ofrecer una secuela conmovedora e imperdible del icónico original, al tiempo que impulsa la taquilla mundial por delante de una sólida lista de éxitos de taquilla hasta 2023. De cara a las vacaciones de Acción de Gracias, esperamos que esta película tenga una carrera fuerte”, dijo Rich Gelfond, CEO de IMAX en un comunicado.

Tags

Lo Último