Música

WWE: Bad Bunny vs. Logan Paul

Contenido en colaboración con Lucha Libre Online

Bad Bunny
Bad Bunny WWE

Bueno, en algún momento sabían que este debate llegaría. Definitivamente que estos 2 nombres han sonado por todo el mundo, pero por distintas razones. Bad Bunny es catalogado como el artista latino/urbano número uno alrededor del mundo y es odiado por personas entre los rangos de 45 a 110 años. Básicamente si tu pulso está más allá que acá y tienes mal gusto musical, Bad Bunny no está en tu vocabulario.

PUBLICIDAD

Por otro lado, tenemos un tipo que hasta el recién nacido de la vecina lo detesta. Logan Paul es y ha sido odiado por personas desde los 12 a 120 años. Ya saliendo del chiste, en Puerto Rico no se veía una pelea tan interesante desde que Artulio “Kobbo” Santarosa se enfrentó a Carlos Colón en un encuentro que vio a Wapa promocionando dicha situación en el programa “La Comay” y pudimos ver que Kobbo peleaba más feo que dos chamaquitos de quinto grado. Muchos años han pasado y en Puerto Rico las celebridades le han dado la espalda a la lucha libre. Antes dicho deporte levantaba pasiones y veíamos cantantes, actores y celebridades visitar los eventos, pero hoy solo disfrutamos de la gran presencia de Benni Benny en algunos los eventos de la WWC.

Las celebridades son parte clave del éxito de la internacionalización de la industria de la lucha libre. Cindy Lauper fue gran parte del éxito global que tenía la WWE. Al igual que ella, celebridades como Snoop Dogg, Snooky, Shaq y hasta el mismo Donald Trump han dado la milla extra por el bienestar del deporte espectáculo. En esta era, tenemos oficialmente dos celebridades en el róster de la WWE. Oye, firmadas bajo contrato con la empresa y cobrando buen dinero. Ellos son el artista número uno en el mundo, y no señora, no es Yolandita, aunque en mi corazón también es la bestia, si no que es Benito Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny y el orgullo de Dorado Beach, Logan Paul.

Bad Bunny se nota que ha sido un fanático de la lucha libre toda su vida. Antes de ser artista tenía todas las cualidades de chico “geek” que no se perdía un show de lucha libre. Se acostaba los sábados y los domingos a ver WWC e IWA, pero luego por la noche grababa Smackdown para verlo cuando virara de los espuma party de noveno grado. Sin embargo, Logan tiene cara que criticaba a la lucha libre y pensaba que era de embuste, con su típico jacket de capitán de equipo de fútbol gringo de actor villano en una película de Netflix. Quien diría que décadas después estarían en una misma conversación, en una misma batalla y más extraño, en un mismo país. No, no hay nada oficial y no van a enfrentarse, aunque siéndoles honestos, es el sueño mojado de más de uno y si es con la bandera de Puerto Rico a quince pies aún más todavía.

No obstante, están en una batalla que ha creado debate a nivel mundial. ¿Quién lucha mejor? Benito y Logan lo dejaron todo, pero aquí vamos a acabar con ese debate.

Bad Bunny hizo su debut en Wrestlemania 37 en Tampa, Florida, ante una entrada “para pelos” con miles de boricuas (incluyéndome) con la bandera en alto. Benito hizo pareja con otro puertorriqueños llamado Damian Priest para enfrentarse a dos de los mejores carpinteros estadounidenses dentro de la lucha libre, The Miz y John Morrison. En dicho encuentro, vimos a Benito hacer su Bunny Destroyer, Plancha Aérea, Suplex, entre muchas otras cosas que ninguna celebridad en los 37 años de Wrestlemania había hecho. Muchos dentro del camerino, incluyendo nombres como Triple H & Randy Orton, le dieron el respeto y la admiración a Bad Bunny por tomar en serio su trabajo y entrenar por meses para dicho encuentro. A su vez por cumplir su sueño de luchar en el evento magno de la lucha libre en donde se llevó la victoria.

Por otra parte, el doradeño adoptado, Logan Paul, le tocaría esperar un año para probarse en el magno evento haciendo pareja (irónicamente) con The Miz para enfrentar a Los Mysterios en Wrestlemania 38 en Dallas, Texas. Ante el desprecio y el odio de gran parte de la comunidad luchistica, ‘Logancito Perez’ como le dicen de cariño en Sabanera y en Dorado Beach, demostró ser un atleta nato, teniendo una gran demostración luchística y haciendo una de las mejores frog splash que hemos visto en el presente. A pesar de su gran actuación, aún habían dudas de Logan y mucho desprecio, pues el que conoce la historia de Logan Paul, sabe que es igual de querido que Ricky Rosselló. La vida se encargó de darle un segundo chance para demostrarle al mundo cuanto talento tiene. Llegó su gran noche y enfrentó a uno de dos campeones grand slam doble ciclo que tiene la WWE en toda su historia. Logan Paul tuvo frente a frente a The Miz en SummerSlam. Estos dieron un gran luchón, en donde se comenzó a ganar el respeto de la fanaticada haciendo lances desde el esquinero hasta la mesa de comentaristas y venciendo a The Miz con el “One Lucky Punch”. Nuestro Doradeño se mantenía invicto 2-0 y cuando pensábamos que tendríamos un descanso del rubio favorito de Dorado, retó al hijo pródigo de los dioses luchístico, el hombre que pone la comida en la mesa, el jefe Tribal, hostia man, lo más grande de esta generación, nada más y nada menos que Roman Reigns, y no por uno, por los dos campeonatos mundiales de la WWE en Arabia Saudita.

La reacción de la fanaticada fue repugnante, mucha critica y odio de fanáticos que no entienden como el mundo del entretenimiento deportivo funciona, pero dentro de mí, sabía que esto sería un mega encuentro. Hablando con mi amigo Paco (Tommy Torres no es el único que habla con Paco, fuap.), le mencioné que la gente se estaba durmiendo y que ambos darían un gran espectáculo. ¿Que sucedió? El 95% de la comunidad luchística alrededor del mundo al final de la lucha libre tuvo halagos y aplausos para el orgullo de Dorado Beach luego de dar la mejor lucha en la historia de una celebridad en la WWE ante Roman Reigns. En esta derrota, Logan Paul quedó súper de pie, a sabiendas que luchó con la cara de la WWE y le dio un gran batallón. Tanto así que acabó con desgarre en el menisco, MCL y ACL.

Ahora bien: ¿Quién es mejor? ¿Bad Bunny? ¿Logan Paul? Aunque a muchos les duela, Logan Paul demostró ser un atleta nato con habilidades, destrezas y un carisma especial que cualquier luchador independiente desearía tener. Oye, Benito nos llenó de orgullo y era el número en el cuadrilátero hasta este último espectáculo que nos dio Logan Paul.

Hemos visto a Logan Paul hacer frog splash desde el esquinero hacia la mesa de comentaristas, topes por la tercera cuerda, suplexes, etc. Definitivamente es un atleta nato. Por otra parte, Benito Antonio Martinez Ocasio es un showman, un cantante, es alguien que viene de abajo, es más que obvio que Logan Paul nunca supo lo que era trabajar de cajero o bagger en Econo, ya que mientras Benito hacia eso, Logan Paul conquistaba YouTube. Bad Bunny no es un atleta. Honor a quien honor merece, ya que Bad Bunny, sin ser un atleta nato o medir más de 6′4″, dio un gran espectáculo en su única lucha, pero no se puede confundir la gimnasia con la magnesia. Hay que darle el chance a Bad Bunny para que tenga otro encuentro y ahí ver cuánto más puede dar, pero a mi entender (no me malinterpretes Benito, yo te adoro) no va superar lo que Logan Paul hizo con Roman Reigns.

A pesar de que el futuro de Logan es incierto luego de una mar de lesiones en su encuentro, muchos fanáticos se les hace la piel de gallina cuando piensan en la oportunidad de tener a Bad Bunny contra Logan Paul 1 a 1, cara a cara, con la Ley 22 y la Bandera de Puerto Rico a 15 pies de altura en el magno evento Wrestlemania 39 en Hollywood, California. La WWE tiene la oportunidad de hacer la lucha más grande de celebridades en la historia de su empresa. Ambos están bajo contrato y en buenos términos con la WWE. ¿Para ustedes quien es mejor? No se pueden perder SmackDown, esta noche a las 8:00pm (ET) por Fox. Manténganse al pendiente de Lucha Libre Online, Metro PR y El Calce para más información.


Este artículo publica gracias a un acuerdo de colaboración entre Lucha Libre Online y El Calce.

Tags

Lo Último