Cine

Marvel: Quién es Namor, el villano de Black Panther: Wakanda Forever que interpreta el mexicano Tenoch Huerta

Desde Atlántida, emerge Namor ante la inestabilidad en Wakanda.

Namor

Estamos a menos de una semana para el gran estreno de Black Panther: Wakanda Forever, la secuela de la primera cinta de Pantera Negra del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), especial por decenas de motivos, como la aparición de Namor.

Interpretado por el mexicano Tenoch Huerta, el personaje de Namor McKenzie es conocido por ser un antihéroe en los cómics de la casa de las ideas, pero en Wakanda Forever arrancará su andar en el MCU como un villano.

Considerado como el Rey de la Atlántida en Marvel, fue creado en 1931 por Bill Everett, curiosamente 10 años antes del nacimiento de Aquaman en DC Cómics. Es decir, que el primer rey del mar de las historietas fue Namor.

El problema que tuvo en sus inicios Namor es que apareció en editoriales de poca trascendencia, hasta que en 1938 llegó a Marvel Cómics, entonces conocida como Timely.

Origen mutante y habilidades

Namor, también conocido como El Submarinero, era el impulsivo hijo de un capitán marino humano y una princesa de la Atlántida, de ahí su origen mutante, que impulsaron sus poderes.

Sus habilidades radicaban en su superfuerza, incluyendo un nado sobrenatural y la capacidad mutante de vuelo, junto con un control telepático sobre los peces y animales marinos.

Desde las viñetas, Namor saltó a series animadas como The Marvel Super Heroes y Fantastic Four en los años 60, en Spider-Man en los 80 y de nuevo en Los Cuatro Fantásticos, pero en los 90 y primera década del 2000.

También estuvo presente en videojuegos como Spider-Man de SEGA, Captain America and The Avengers y Marvel: Ultimate Alliance, entre otros. Pero nunca en un proyecto que lo llevara al cine... hasta ahora.

Namor en Black Panther: Wakanda Forever

La trama de Black Panther: Wakanda Forever empezará con la muerte del Rey T’Challa, que ha provocado incertidumbre en Wakanda, tanto en su territorio como ante los ojos de la geopolítica.

En Black Panther: Wakanda Forever de Marvel Studios, la reina Ramonda, Shuri, M’Baku), Okoye y las Dora Milaje luchan por proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T’Challa”, expone la sinopsis.

Pero además de tener que proteger Wakanda de la avaricia de otras naciones, desde las aguas wakandianas surgirá una nueva amenaza: Namor, Rey de la Atlántida y sus súbditos, quien busca aprovechar la inestabilidad del reino de Wakanda para hacerse con el poder absoluto.

La secuela de Black Panther se estrenará el viernes 11 de noviembre de este año, con fechas de preestreno para el 9 y 10 de este mes.

Además de tener a Tenoch Huerta como Namor, el reparto de Wakanda Forever incluye a Letitia Wright como Shuri, Dominic Thorne como Riri Williams, alias Ironheart, Winston Duke como M’Baku, Danai Gurira como Okoye, Lupita Nyong’o como Nakia, Angela Bassett como Ramonda, Martin Freeman como Everett Ross, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos