Fabulosas fábulas de ficción

Señora que se llama Juana Díaz truena por trato especial a española de nombre Puerto Rico

Doña Juana, de Hato Rey nunca ha salido de la zona metropolitana y los Reyes Magos de Juana Díaz nunca le han hecho caso

Puerto Rico

En días recientes ha sido noticia la historia de Puerto Rico, una mujer española que llegó a participar en un programa de televisión en España y llamó la atención por colonizar el nombre -ya colonizado- de nuestro país.

Como en Pe Erre no perdemos tiempo, ya la señora fue invitada por Discover Puerto Rico para que venga a pasar unos días en Fajardo, con gastos pagos y probablemente tremendo media tour. Tan pronto metan a esa señora a bailar con Titi Aixa, va a querer cambiarse el nombre a Alemania.

Este trato especial para la señora española ha provocado la ira de una doñita, residente de Las Monjas, en Hato Rey que lleva el nombre de Juana Díaz. Doña Juana, nunca ha tenido la oportunidad de salir de la zona metropolitana, aunque su deseo es ver qué hay más allá de Caguas. Siempre le ha llamado ver cómo la recibirá la gente de Juana Díaz, cuando llegue y si le harán un ritual en la plaza pública.

Recomendados

Sin embargo, esta nunca ha recibido nada, ni tan siquiera de los Reyes Magos que vienen de allá. Eso sí, solo le interesa ir a Juana Díaz, sin cruzar a la zona del parking de Ponce.

“Cómo es posible que venga una señora de las ventas a decir que se llama Puerto Rico, cuando yo toda mi vida me he llamado Juana Díaz y ni el alcalde me ha regalado una bolsita de dulces de esas que tiran desde las tumba cocos en Navidad”, expresó doña Juana, muy molesta.

Para doña Juana su sueño es conocer este municipio y que algún día le dediquen las fiestas patronales o el encendido navideño.

Esperemos que la gente de Discover Juana Díaz se ponga para lo suyo.


Esta es una fábula de El Calce, aunque se parezca demasiado a la realidad que vivimos en el país se trata de una historia de ciencia ficción.

Tags

Lo Último

Te recomendamos