Música

Pirulo expande su “repostería” musical con “Salsa y Saoco”

El álbum sale este viernes, 28 de octubre

Pirulo
Pirulo Suministrada

Pirulo siempre se ha caracterizado por personalidad y gran sonrisa, cosas que no faltaron hoy, martes, mientras conversaba con El Calce sobre su cuarta producción discográfica “Salsa y Saoco” que estará disponible este viernes, 28 de octubre.

PUBLICIDAD

“Sacho estoy que no quepo en el cuero estamos guilla’o. Tú sabes que de esto uno vive”, dijo emocionado por el lanzamiento de “Salsa y Saoco”.

Asimismo, adelantó que en el álbum de 16 temas hay cinco que tienen versiones en salsa y en reggaetón para demostrar una faceta diferente.

“Bueno ya to’ el mundo me conoce de salsa ‘Pirulo salsa, de ‘Loco pero feliz’, ‘el hombre que toca y canta el timbal’. Esta vez le añadimos algo más que la salsa y por eso le pusimos Salsa y Saoco tiene un algo más, ese algo más es un área bien mía”, añadió.

El artista puertorriqueño aclaró que el género urbano siempre había sido parte de él, pero que no lo había demostrado. Pirulo recalcó que “siempre he sido urbano”, incluso, que llegó a trabajar varias veces con Tego Calderón, Voltio, Jowell y Randy, y con White Lion.

“Uno va madurando, pues ya tengo que ir enseñando esas cosas que son mías, este urbano que le gusta raperar le gusta el reggaetón”, indicó riéndose.

Del mismo modo, detalló que quiso incorporar el género urbano “para llegar a otras generaciones” y para demostrar que puede hacer ambos. Reconoció que la música urbana es líder en las tendencias, y se sintió orgulloso de que es de aquí.

“Hago arte, soy un artesano, soy un repostero. Hago bizcochitos de maíz y también hago quesitos y bizchochitos de zanahorias. Aunque lo que se ha conocido de mí hayan sido las donas o lo que sea, estamos expandiendo la panadería”, bromeó con esa metáfora de que siempre se va a mantener evolucionando.

No obstante, Pirulo no va a dejar la salsa a un lado, pues compartió que la gran mayoría de los temas son para gozar.

“Yo soy la salsa, Pirulo dijo que él era la salsa”, bromeó entre risas.

Sobre la canción que más lo hace bailar del álbum mencionó el tema “Mi Locura”.

“Mi Locura que tiene dos versiones. Es una canción bien alegre, bien jocosa que le da continuidad a todas mis propuestas es ‘Loco Pero Feliz’ parte dos”, expresó el artesano.

De igual manera, destacó que “Salsa y Saoco” es un álbum “bien especifico para el gusto popular”. Quiso hacer temas que toda la familia pudiera disfrutar.

“Puedes subirlo con los niños ahí que no va a haber problemas. No hay que ser vulgar, no hay que ser grotesco. Hacemos un labor del alma ara que lo disfrute todo”, afirmó.

Pirulo enfatizó que con esta producción quiere llevar un mensaje positivo entre tanta noticias negativas. “Reafirmándonos en nuestro compromiso de representar a la gente buena”.

Por el momento, el artista compartió estará ocupado con presentaciones a nivel internacional con conciertos en México, Panamá y Europa.

Mira la entrevista:

Tags

Lo Último