Jarana

Kanye West podría ser demandado por difundir información falsa sobre la muerte de George Floyd

La familia de George Floyd estaría buscando asesoría legal para demandarlo

Rapero y empresario estadounidense

La familia del fallecido George Floyd estaría considerando demandar a Kanye, debido a que el rapero difundió información falsa sobre la muerte de Floyd.

Kanye sobre muerte de Floyd

En un podcast de hip-hop, West cuestionó la manera en cómo falleció Floyd. El diseñador y rapero dijo que él había usado fentanilo y que en realidad Derek Chauvin no había sido el responsable de su muerte. Recordemos que Chauvin, ex policía de Minneapolis, se declaró culpable de Floyd porque había apresado por el cuello a Floyd.

Según Kanye West, la rodilla de Chauvin “ni siquiera estaba así en su cuello”. Hasta ahora, las palabras de Ye, han sido reproducidas más de dos millones de veces en YouTube. Kanye explica esta teoría porque había visto un documental de Candace Owens explicando el caso de George Floyd.

Recomendados

Familia busca asesoría para demandar a West

Sin embargo, sus comentarios generaron una ola de crítica. Una vez más, Kanye está en boca de todos y no por algo bueno.

El abogado de derechos civiles Lee Merritt, tuiteó: “Si bien uno no puede difamar a los muertos, la familia de #GeorgeFloyd está considerando demandar por las declaraciones falsas de Kanye sobre la forma de su muerte. Afirmar que Floyd murió por fentanilo no la brutalidad establecida criminal y civilmente socava y disminuye la lucha de la familia Floyd”.

El abogado también dijo que el hermano de Floyd, Philonise, lo había contactado para saber si podía emprender acción legal contra Kanye e investigaría si Candace Owens estaría haciendo algo similar a Kanye.

Lee también: Kanye West comprará una red social imitación de Twitter para “evitar ser censurado”

El ex policía tuvo su condena en abril de 2021 por asesinato en segundo y tercer grado, también por homicidio involuntario en segundo grado, y recibió una sentencia de 22 años y medio de prisión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos