Música

“Si tienen dudas mías se las voy aclarar”, Elena no deja que su edad sea un obstáculo

La cantante de 13 años quiere que las personas se sientan “entendidos” con su música

Elena

No se dejen engañar por la edad, a tan solo 13 años Elena Emanuelli, mejor conocida como Elena, compartió que quiere que las personas se sientan “entendidas” con su música.

“Yo soy bien cursi, hablo mucho sobre el amor. Yo quisiera llevar un mensaje positivo a las personas. También quiero llevar un mensaje para que se sientan entendidos”, expresó en entrevista con El Calce.

La joven puertorriqueña estrenó el mes pasado su primera canción “Mil Idiomas” que ya cuenta con más de 44 mil vistas en YouTube.

Recomendados

Elena tuvo la oportunidad de colaborar en su primer sencillo con la cantautora dominicana Covi Quintana.

“La pasé brutal, fue mi primera vez grabando un video musical se sintió como magia, como un libro de hadas”, describió con los ojos brillantes sobre su primera experiencia.

Elena

Aunque fue su primera vez grabando de manera formal, Elena relató que tiene conocimiento de música. Lleva cogiendo clases de piano desde que tiene 4 años y fue autodidacta con la guitarra.

Asimismo, a sus 5 años fue aceptada en el Coro de Niños de San Juan y siguió sus estudios en la música en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. También, fue escogida para participar en el programa de verano del la Universidad de Música de Berklee en Puerto Rico y Boston.

La artista compartió que su amor por el arte siempre estuvo presente, no obstante, sus padres no se dedican a la música.

“Mis padres decían que ellos prendían la radio y pues yo siempre cantaba las canciones... me enamoré de eso”, aseguró entre sonrisas.

Del mismo modo, agradeció el apoyo que sus padres le han brindado para ella poder seguir sus sueños.

Elena aseveró que sigue estudiando, pero que desea enfocarse en su arte cuando salga de la escuela superior.

“Yo quiero enfocarme en mi carrera musical”, admitió la también actriz, pero no descarta seguir aprendiendo sobre la teoría musical.

Recientemente, tuvo la oportunidad de compartir escenario con Denise Quiñones y Eddie Noel Rodríguez en la obra “On your Feet! The Story of Emilio & Gloria Estefan” donde interpretó a una joven Gloria Estefan.

“Yo había pasado la oportunidad de audicionar porque sentía que no estaba preparada. Unos días después mi maestra de canto, Hilda Ramos, ella me dijo ‘no han encontrado a nadie para el rol todavía y me preguntaron para recomendar a alguien y te recomendé. Debes ir”, relató Elena.

Contó que para la audición se vistió como “little Gloria” y que estaba “entusiasmada” lo que le abrió la puerta a una nueva pasión.

Sin duda, Elena enfatizó que desea enfocarse en la música pero que nunca va a “descartar la oportunidad de actuar”.

Entre estudios y seguir con su vida de adolescente, Elena no dejará atrás sus sueños y promete lanzar más canciones para seguir desarrollando su carrera como artista.

Tags

Lo Último

Te recomendamos