Jarana

Don Omar charreó en “Cara a Cara” porque Pina se tumbó el tema y dice lo que pasó con Daddy Yankee

Don Omar se puso las terminator y arremetió contra Raphy Pina y Daddy Yankee

Don Omar

Mucho se ha hablado por años de lo que pasó cuando Don Omar cogió sus maletas y se fue de la gira del concierto con Daddy Yankee dejando tanto a Raphy como Raymond con los micrófonos en la mano. Sin embargo, poco se había escuchado del lado del Don Omar, hasta ahora que realizó una entrevista con el único señor que nació con autotune integrado en su garganta, Rodney Sebastian Clark Donalds, mejor conocido como “El Chombo”.

La entrevista de sobre una hora está muy buena, aunque les advertimos que la primera media hora es tremendo viaje de Don (como siempre) hablando de lo grande que es, que en su “línea de linaje” están él primero (obviamente), Arcángel y Bad Bunny. William también habla de que quiere hacer un tema con Ricardo Arjona (otro viaje de Don) y de la vez que Héctor ‘El Father’ parece que le dijo dos o tres a la madre de Don Omar en un avión. (¡Hasta la mamá de Don sintió el calenturri!)

Pero bueno, ese no es el tema, la verdad es que la cosa se pone buena cuando Don Omar comienza a hablar de su relación con Raphy Pina, Daddy Yankee y el concierto Don Omar vs. Daddy Yankee “The Kingdom”.

Recomendados

William comienza hablando de que según él, la idea de hacer una gira fue suya, pero él quería hacer un show que se llamara Don vs. Don “Versus”. Obviamente, dentro del viaje de ego de Don Omar este quería hacer una gira donde él se probaría contra él mismo. En un show donde cantaría los éxitos del comienzo de su carrera y luego las canciones comerciales que hizo como Danza Kuduro. (Btw...eso fue lo que pasó luego en el concierto DO vs. DY, Don tiró los clásicos primero y por eso en el segundo round la gente se fue a las barras a beber tras escuchar que comenzó la pista de ‘Taboo”)

Sin embargo...ahí es que entra Raphy Pina (que para aquellos tiempos era manejador de Don, no de DY) y trae la idea de integrar a Daddy Yankee a la ecuación cosa que ya le comenzó a morder a William. Según cuenta Don, Raphy tuvo que traer al licenciado Edwin Prado (abogado de los tres) y hablaron para convencer a Don y Daddy Yankee de hacer el show.

Ahora es que se comienza a poner bueno...Yankee andaba de gira por Europa y en lo que llegaba, William tuvo que ponerse a montar todo el show (la tarima, la coreografía, todo...). Cuando Raymond llega y Don le presenta todo lo que había parece que le dijo dos o tres cositas que se podían arreglar, pero en la versión William, Yankee dijo que “no le gustaba” nada de lo que había.

Don que tiene un ego de siete pies de estatura se levantó y se fue de la reunión.

“Me levanté de la reunión y me fui, porque yo no soy empleado de él. Si tú tenías 60 días, 45 días trabajando donde estabas, llegaste, no te gusta. ¿Qué hago yo aquí? Desde el primer día esto no iba a salir bien”, expresó Don Omar.

Según Don Omar, este tuvo una conversación con Raphy Pina donde aseguraba que ya estaba viendo una “agenda”.

Paren un momento...¿Ustedes se acuerdan del tema “Cara a Cara”? Ese tema “tiraera” donde Don Omar y Daddy Yankee hacen una “batalla” donde el pobre Don salió trasquila’o. Pues, en la entrevista Don explica que eso era un tema que tenía para su próximo álbum y que tomaron una parte de la canción la unieron con una de Daddy Yankee y salió eso que vimos ahí.

Don dice que Yankee no escribió su parte del tema y que fue reclamarle a su equipo de trabajo por sacar esa canción sin su permiso. (Ya Don estaba molesto en esta etapa del juego)

Por ahí siguieron los problemas, según Don todo se complicó cuando Raphy tuvo la “gran idea” de tomar las riendas del mercadeo del show.

Otra cosa que sucedió fue que le pidieron a los dos artistas que le bajaran al equipo de trabajo con el que andaban. Los dos tenían sobre 50 personas y les dijeron que escogieran 25 esenciales para cada uno. (Esa nómina de 100 personas en el equipo de trabajo para viajes, hoteles, comida etc. estaba dura para Raphy)

Aunque Don dice que aceptó disminuir su equipo de trabajo, Daddy Yankee no aceptó.

Llega el concierto en Puerto Rico

Ya Don estaba bastante molesto con todo lo que estaba pasando, pero llegó a cumplir con el show. Luego de lo que pasó en el Choli, William se levantó a leer el periódico donde parece que un graciosito se puso creativo con el titular “Daddy Yankee noquea a Don Omar”. (Sí, eso fue en Primera Hora donde aunque no son nada de urbanos formaron tremendo follón en la mente de Don).

Obviamente, William leyó eso y le hirvió la sangre, al punto que fue con periódico en mano hasta donde Pina a reclamarle por esto. Incluso, en la mente de Don el equipo de Yankee pagó por ese titular. Pero vamos, estamos hablando con Don Omar que es tremendo artista pero anda en una nube. (Si eso es verdad o no, no lo sabemos)

“Las primeras planas de los periódicos se compran y en una ecuación donde solamente hay dos personas, si yo no compré la portada...¿Quién la compró?”, dijo Don quien les volvió a advertir que se iba a ir de la gira.

Las Vegas donde Don se llevó sus maletas y se fue

Siempre escuchamos la parte de Pina y Daddy Yankee, que si Don se fue molesto y no sabemos porqué.

Según Don Omar, minutos antes de subir a tarima “alguien” desconectó la consola por lo que su show se atrasó 20 minutos debido a esta “jugada sucia”. William no esperó esos minutos y se fue molesto al hotel donde escribió un correo electrónico a Raphy Pina donde le dejó saber que terminó su relación.

William dice que lleva cinco años esperando una demanda con la cual lo han amenazado, sin embargo, dice que esto nunca pasará porque Pina y Yankee son tan “estúpidos” que nunca firmaron un contrato por este negocios.

“Raphy, bocón como él solo y como siempre lo ha sido cogieron las redes sociales y se limpiaron el culo conmigo, porque eso fue lo que hicieron y yo me quedé callado, porque yo sabía que un día yo iba a llegar a un sitio como este a decir la parte que yo sé y que ninguno de ustedes puede decir que es mentira. ¿Ustedes saben por qué? Porque ustedes trataron de venir a donde mi a decir que si yo no volvía a trabajar en la gira, ustedes mismos iban a demandar y yo fui el mismo que les dije a ustedes que eran tan estúpidos que ustedes empezaron a vender una gira que no tenía ni un contrato conmigo. Si ustedes hubieran tenido el contrato ese del cual hablaban, ustedes me hubieran demandado y me hubieran dejado en la calle. ¿Pero saben qué? Se tuvieron que meter la lengua en donde ustedes saben”, dijo Don como el mejor villano de una película.

Eso no se quedó ahí, a Don que solo le faltaron las “terminator” de La Comay siguió su descarga y tiró tremendo punchline contra Daddy Yankee.

“Yo voy a vivir orgulloso por el resto de mis días de haberle dejado a la gente saber quien de verdad tú eres, de dejarle saber a la gente que yo soy un hombre hecho y derecho que nunca en mi vida he metido el culito donde después vaya a querer sacarlo, pero tú sí. Igual que me alegro de todo lo que le está pasando a Raymond”, fue lo que dijo Don.

Tags

Lo Último

Te recomendamos