Jarana

El presidente que puso a Bad Bunny en su campaña llega a Pe Fkn Erre… ¿se la dejará caer a Pipo?

¿Benito ya se comunicó con Biden?

Joe Biden
Joe Biden

Bad Bunny hizo un anuncio pa’ Joe Biden hace dos años, en mayo llamó a capítulo a Pierluisi y a LUMA y ahora Biden llega pa’ ver lo que está pasando en Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Teoristas de conspiración y sacerdotizas de la ‘Nueva Religión’ dirán que Benito mandó a Joe pa’ acá a regañar a Pipo. Es más, dirán que Benito hasta le dijo que ni mirara a Pipo.

Como dijo Guasp en aquella reunión del Consejo: vamo’ a calmalno’, Twitter, Insta. Sabemos que es gozosa, pero no corran con esa… ¿todavía? Jehová, visne sagrada, dejen eso.

Veamos los hechos y volvamos de nuevo. En el 2020, Bad Bunny comenzaba a consagrarse como superestrella de la música y la cultura popular mundial, en ruta a ser hoy una de las figuras mediáticas más seguidas y consumidas del planeta.

En aquel entonces, hasta en el núcleo de campaña de Joseph Robinette Biden Jr. y en las más altas cúpulas del poderosísimo Partido Demócrata sonaba la música de Benito Antonio Martínez Ocasio, un chamaquito ahí que hace una década recogió su diploma de cuarto año de la Quirindongo en Vega Baja.

“Soy Joe Biden y apruebo este mensaje”, diría al final de un anuncio ese señor, que en aquel momento tenía 77 años de edad. ¿La música del anuncio? Pues esa estaba a cargo del excolega del legendario Améd ‘El Jibarito Vegabajeño’ Narváez, lo que lo haría el segundo bagger más importante y querido de la historia de los Econos de Vega Baja. En baby food: Bad Bunny le puso la música a un anuncio oficial de la campaña de Biden, quien buscaba el voto latino hasta debajo de las piedras. Biden le ganó a Donald Trump.

Dale pa’lante al cassette dos años, cientos de apagones, welemil trillones de views en YouTube y welemil más trillones de tocadas en Spotify después.

PUBLICIDAD

A apenas tres meses de que Bad Bunny le dedicara epítetos que le enseñaron Chicky Starr y El Profe en la cancha bajo techo de Almirante y a un mes de que el artista y la periodista Bianca Graulau presentaran un resumen documentalista de cuán jodido está el país, Biden llega a Puerto Rico a ver los plegostes de pésima administración colonial que acá vivimos a diario desde hace mucho, develados universalmente de nuevo por un fenómeno atmosférico: el huracán Fiona.

Volvamos a explicar: Joe Biden llamó a Bad Bunny pa’ que le hiciera un anuncio para su campaña presidencial hace dos años. Biden sacó de la presidencia a Donald Trump en las elecciones en las que más ha importado el voto de la raza hispana, órale: en Estados Unidos, los latinos emitieron 16.6 millones de votos en 2020, un aumento del 30.9 % con respecto a las elecciones presidenciales de 2016.

Pedro Pierluisi, también demócrata (aunque no puede votar por el Presidente), ganó su elección con poco menos del 33% en Puerto Rico, un año después de casi casi ser gobernador, cuando jugaba a las sillitas musicales con Wanda Vázquez Garced tras la renuncia de Ricky.

Ah, por siaca, uno de los artistas que convocó las protestas del RickyRenunciaTón aquel fue Bad Bunny, el mismo que le puso música a un anuncio de campaña que Joe Biden usó en en ruta a convertirse en el Presidente que hoy, curiosamente, visita a Puerto Rico para brincar junto a Pierluisi la cuica del desmadre ocasionada por Fiona, LUMA …y la Junta de Control Fiscal… pero esa última es otra columna aparte. Bueno, lo de la Junta de Control Fiscal, Pipo, Tres Palitos, el congresista que salía en The Real World de MTV que redactó PROMESA, todo eso tiene más columnas que un coliseo romano.

Chequea el anuncio de Biden:

Nada, que ya lo dijo Papo Crossfit: los datos son los datos.

Usté' fantasee to’ lo que quiera con eso ahora. Sabemos que se nos fueron unos deditos ahí por algunos rotitos. Eso no es culpa de nosotros. Goce o gima, allá usté'.

O mire, mejor pichee y enrole otra vez. A lo mejor el muchacho hasta tuitea alguito ya mismo, por eso de cucar a las élites fotuteras pos-telegramistas, sálgace de la red del pajarito que eso es Vietnam en el ‘69. Mire cómo le va a Georgie Navarro después del jangueo en Maná.

Sip, todo es bizarro en esta fórmula cuántica que arrastramos por los pelos para montarnos en la pauta benitesca, más después de que desbaratara Los Ángeles este pasado fin de semana. Pues. Nos mangaron.

Eso sí, que no venga Biden pa’ acá a tirar papel toalla o a comerse un media noche. Que intenten resolver el mierdero este. Ta’ bueno ya, contra.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último