Música

José Feliciano recibirá el premio Billboard Legend

El artista puertorriqueño es un ícono musical y será honrado por sus 60 años de carrera

ARCHIVO - El artista galardonado con el Grammy José Feliciano interpreta el himno nacional estadounidense en el Museo Nacional Smithsonian de Historia Estadounidense en Washington, el 14 de junio de 2018. Feliciano será el primer artista en recibir el P AP (Luis Alonso Lugo/AP)

Por éxitos como “Feliz Navidad” y “Light My Fire” es conocido José Feliciano, un artista que nació en Puerto Rico y que será homenajeado con el premio de Billboard Legend.

PUBLICIDAD

Primer Billboard Legend

Este sería un nuevo premio que Billboard entregaría y Feliciano sería el primer artista en recibirlo. Este premio fue creado para “honrar a artistas como Feliciano por sus fructíferas carreras y sus aportes, que han trascendido en la industria”, reseña NBC News en su portal web.

Trayectoria de José Feliciano

José Feliciano tiene una larga trayectoria que abarca más de 60 años en la industria musical, cuenta con más de 45 discos de oro y platino, es cantante y compositor con 19 nominaciones al Grammy y llevándose nueve ejemplares.

Con 77 años de edad también ha recibido el premio de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación a la Trayectoria. Y es considerado el primer artista latino en incursionar en el mercado musical en inglés, y esto abrió las puertas a otros artistas latinoamericanos en Estados Unidos.

Más de 600 canciones en el mercado musical

José Feliciano escribió más de 600 canciones y cuenta más de 60 álbumes, haciendo que sus presentaciones, su guitarra y su voz sean inconfundibles en cada presentación. El puertorriqueño ha pasado por todos los géneros musicales, desde el pop, mariachi, balada, bachata hasta el jazz y el rock.

Feliz Navidad en los hogares

“Feliz Navidad” es una de las canciones preferidas durante la época de Navidad y fue “considerada como una de las 25 mejores canciones navideñas del siglo XX por la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores”.

La canción cuenta con 53,076,016 vistas en YouTube y fue escrita por el mismo Feliciano. Su carrera también incluye éxitos como “Light My Fire”, “Che Sara”, “Rain”, “Chico and the Man” y “California Dreamin”, entre otros.

Tags

Lo Último