Cine

Netflix: esto es lo que se sabe de la nueva temporada de Los Juegos del Calamar

El fenómeno de Netflix en el 2021 se encuentra desarrollando una segunda temporada.

Lee Jung-jae ganó el Emmy gracias a la serie de Netflix, Squid Game

Squid Game o El Juego del Calamar fue la serie “sensación” del 2021, al convertirse en la producción más vista de Netflix y obtener un impacto cultural importante a través de los contenidos de Internet de esos meses.

Es por eso que la compañía de servicio streaming no dudó en aprobar una segunda temporada de la serie coreana dirigida por Hwang Dong-hyuk y protagonizada por el recién ganador del Emmy, Lee Jung-jae.

Fue el mismo Hwang Dong-hyuk quien oficializó la realización de una nueva temporada, a través de una carta que publicó la cuenta de Netflix en sus redes sociales.

Recomendados

“Aunque tardamos 12 años en estrenar El juego del calamar, solo tardó 12 días en convertirse en la serie más popular de la historia de Netflix (...) Juega con nosotros otra vez en esta nueva ronda”

[Te recomendamos leer: Tres películas que llegaron este fin de semana a Netflix que no te puedes perder]

¿Qué se sabe de la nueva temporada?

Hasta ahora se conoce muy poco sobre la realización de la nueva temporada. Todavía no se han publicado imágenes de grabaciones o adelantos por parte de Netflix.

Solo se tiene declaraciones del creador de la serie sobre sus ideas para una nueva temporada.

“He visto muchas reacciones de la gente sobre el programa, pero no quiero hacer la segunda temporada como respuesta a esas reacciones. Es cierto que las ideas que planteé en la primera temporada se extienden naturalmente a la segunda temporada. En lugar de tratar de satisfacer las expectativas de los espectadores, solo pensé en el último momento en que Gi-hun no se sube al avión, y pensé en lo que haría a continuación”.

La fecha de estreno se tiene prevista que sea para finales del 2023 o principios del 2024, debido a que todavía no se ha sentado a escribir la nueva temporada.

El creador tiene pensado inventar nuevos juegos, recurrir a los más populares de la primera temporada, pero sobretodo insistir en la idea principal: “¿es verdaderamente posible la solidaridad entre los humanos?”.

Por su parte el actor, Lee Jung-jae aseguró en una entrevista que formará parte de la nueva temporada. “Cuando hay un regalo que quieres... estás esperando eso y estás tan emocionado por conseguirlo, que no quieres tenerlo poco a poco. Quieres todo el paquete a la vez, así que estoy esperando a que el director Hwang me dé todo el guion, y estoy muy emocionada por ello”.

El Juego del Calamar inició como una miniserie limitada de solo 9 episodios, pero su impacto obligará a extender ese universo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos