Música

Rosalía enciende los motores en el Choli

Aunque tuvo que intentar de encenderlo varias veces

Rosalía en PR

Aunque a las 9:30 p. m. el Choliseo de Puerto Rico (Choli) pareciera estar vacío, Rosalía llegó como toda una motomami a vislumbrar el público boricua.

Con casco de motora, espectáculo de luces parpadeantes y bailarines sincronizados, la cantante española no perdió el tiempo y arrancó a las 10:00 de la noche con su éxito “Saoko”.

Después de cantar cuatro canciones, entre ellas Candy, Bizcochito y La Fama, Rosalía le habló al público por primera vez en la noche. Con el mismo libreto que otros artistas, agradeciendo la oportunidad y feliz de estar en Puerto Rico, lo que la destacó fue su única mención a la relación que mantiene con el boricua Rauw Alejandro.

Expresó la influencia que ha tenido la isla del encanto en su música y que le encanta Puerto Rico porque “el amor de mi vida es de aquí”.

También, aprovechó para demostrar que conoce jerga puertorriqueña al decir “puñeta”. Luego, interpretó canciones en flamenco, su género inicial, como “Dolerme”, “De aquí no sales” y “Bulerías”.

El público pudo ver en vivo las actuaciones que se han ido virales por redes de su concierto como la cara que hace en “Bizcochito” y la motora humana que se monta en escenario a la hora de interpretar “Motomami”.

Tuvo varias interacciones con el público entre explicar la escritura de “G3 N15″, bajar a primera fila durante “La Noche de Anoche” y pedir ayuda con un cable de micrófono.

“Esta canción la escribí dedicándoselo a una personita que está creciendo, está mejor y yo no podía estar ahí”, explicó Rosalía sobre lo emotivo que fue escribir la canción “G3 N15″ y el lado difícil de la fama.

Asimismo, aprovechó su primera vez en el Choli para cantar canciones de su segundo álbum “El Mal Querer” como “Pienso En Tu Mira’” y “Malamente” para sus fans que han estado con ella desde el 2018.

Sin embargo, fueron pocas las canciones de su era anterior, pues la cantante quería que todos se sintieran como motomamis y enfocarse en su era dentro el género urbano. Presentó un pupurrí de canciones clásicas, junto duetos con otros artistas como “LA COMBI, RELACIÓN RMX, Acelera, TKN, Papi chulo, Gasolina, YO X TI, TU X MI y DESPECHÁ”.

Aun cuando la cantante entonó canciones que tiene junto otros artistas, no tuvo ni un invitado en la noche.

Otras canciones de la noche fueron “Aislamiento, Blinding Lights, Chiri, Como un G, Delirio de Grandeza y LAX”, aunque la última no la interpretó en vivo, si no que proyectó la letra en la pantalla con la grabación en el fondo.

La noche no podía acabar sin su mayor éxito “Con Altura” la cual hizo que se encendiera de nuevo el Choli después de que varias personas se sentaran por la monotonía del concierto.

“Con Altura” fue la última canción de la noche antes de que el público pidiera un bis. La Rosalía regresó al escenario junto a sus bailarines corriendo patinetes para cerrar el concierto antes de la medianoche con “Chicken Teriyaki”, “Sakura” y “Cuuuuuuuuute”.

Rosalía logró mantener, por espacios, al público boricua entretenido sin ayuda de artistas invitados, cambio de escenarios, ni cambio de vestuario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos