Música

Maldy está ready para demostrar que es mucho más que perreo

El artista nos revela que tiene pendiente un tema con Cultura Profética

Maldy

“Sin Maldy no hay perreo”, con esa frase el exponente del género urbano Maldy, conocido por sus 22 años de trayectoria con el dúo Plan B está listo para darle un nuevo giro a su carrera como solista tras firmar un acuerdo con el sello discográfico Warner Music Latino.

Maldy comenzó esta nueva etapa en grande tras colaborar con una de las estrellas más grandes de la música en estos momentos, Karol G, en el tema “Gatúbela” que surgió en un momento inesperado para el artista.

“En ese momento me había cogido el equipo de trabajo de Karol de mudanza y me llaman y me dicen, te tengo un temita, que yo pensaba era con otro artista y cuando me dice Karol, yo dije wow, vamos a darle. Cuando lo escuché, impresionante el tema, la colaboración que se hizo en la colaboración de Karol y Maldy con la escencia de Maldy del perreo, de verdad que a la hora que salió ese tema fue una bomba”, expresó Maldy.

En entrevista con Metro Puerto Rico y El Calce el artista urbano reveló que para su próximo álbum experimentará con diversos géneros, incluso una colaboración que nadie se imagina, al unirse con la banda de reggae Cultura Profética.

“Tengo muchas ideas, tengo muchas propuestas, mucho reggeaton, mucho perreo, muchas fusiones, el público siempre me ha visto cantando reggeaton en lo que es rapitido, el chanteo, pero aquí va a haber fusiones con ritmos diferentes, yo soy romántico, a mi me gusta la música romántica, estamos tratando de que se haga realidad con Cultura Profética que ellos son bien diferentes a lo que yo hago, pero la combinación que yo tengo idea va a funcionar”, comentó el artista que lleva alrededor de tres años como solista.

Sobre su nueva etapa bajo el sello discográfico Warner Music Latino, Maldy aseguró que siente el apoyo que le brinda una empresa grande para impulsar su carrera contrario a tener que luchar en la industria de manera independiente.

“Es bien diferente, porque ya una disquera es un poco más serio y la disquera siempre lleva al artista a nivel más grande donde lo puedan llevar, independiente es un poquito forzoso para abrir muchas puertas en muchos lugares y muchas cosas que si un artista no cuenta con un equipo de trabajo no puede ejecutar lo que quiere ejecutar”, indicó.

En cuanto a cómo ve la nueva escuela del género urbano, Maldy aseguró que todos los de la industria tienen talento pero tiene sus preferidos entre estos Bad Bunny.

“Todos los artistas de esta industria tienen talento, pero tengo mis preferencias por la calidad de canciones que a veces me gustan y digo que uno de los artistas es Bad Bunny, ese hombre compone, interpreta, actúa, se vive la película y hace su papel como es”, expresó.

Recientemente la revista Rolling Stones publicó la lista de las 100 canciones más destacadas del reggaeton y el dúo Plan B fue reconocido con tres temas, “Guatauba” en la posición número 11, “Si no le contesto” en la 27 y “Candy” en la 55. Maldy agradeció el galardón e indicó que es parte del esfuerzo que realizó junto a su primo Chencho Corleone en el grupo que estuvo haciendo música por más de 20 años.

“Son 22 años de carrera, que hemos pasado, mucha gente no sabe todo lo que pasa un artista detrás de cámara, pero me tomó de sorpresa cuando yo lo vi y dije déjame darle repost porque esto es bueno para que la gente sepa y la nueva generación”, contó el artista.

Tik Tok con Maldy

Tags

Lo Último

Te recomendamos