Música

MTV VMAs 2022: lista de ganadores y detalles de la ceremonia

La ceremonia volvió a llenar de glamur la alfombra negra, con una diversidad de artistas que fue desde el pop, el rock, el K-pop y el género urbano.

Taylor Swift acepta el premio sobre el escenario.

Los MTV Video Music Awards 2022 pusieron de nueva cuenta a las figuras de la industria musical en la alfombra negra y bajo los reflectores. La ceremonia se llevó a cabo este domingo 28 de agosto y contó con la participación de Nicki Minaj, Jack Harlow y LL Cool J, entre otras estrellas. Los artistas que actúan esta noche incluyen a Anitta, Bad Bunny, BLACKPINK, Lizzo, Red Hot Chili Peppers, J Balvin, Kane Marrón, Måneskin.

La premiación musical conducida por LL Cool J, Nicki Minaj y Jack Harlo, regresó con más glamur y 100% presencial para volver a presentar a los artistas de moda, en una transmisión global desde el Prudential Center de Nueva Jersey.

El fenómeno musical proveniente de Asia mostró su poder, y Blackpink ganó oficialmente Best Metaverse, un premio que volvió a las manos de una agrupación femenina desde 1999 cuando ganó TLC.

Recomendados

Anitta, J Balvin, Bad Bunny, Becky G, Camilo y Evaluna también estuvieron en la gala de los premios para representar a Latinoamérica.

La rapera Nicki Minaj, de 40 años, fue galardonada con el premio honorario Video Vanguard Award, que llenó de Barbiecore su actuación en el escenario, que incluyó éxitos como Monster y Super Bass y más.

“Jamás en la vida había escrito un discurso y ahora lo hice en mi teléfono. Deseo que Whitney Houston y Michael Jackson estuvieran aquí, espero que la gente se tome en serio la salud mental, porque no saben lo importante que es en la vida”, señaló en su discurso.

Eminem y Snoop Dogg provocaron polémica por aparecer con un enorme cigarro de marihuana. Además, por la breve aparición de Johnny Depp, que después de que Lizzo abriera la ceremonia de entrega de premios, el actor de 59 años, hizo una breve aparición al proyectarse su cara en un astronauta -una réplica del trofeo Moonman- suspendido del techo.

Dijo: “Sólo quiero que sepan que estoy disponible para cumpleaños, bat mitzvahs, bodas, velatorios... cualquier cosa que necesiten”, por lo que fue recibido con aplausos y risas por parte del público.

Los Red Hot Chili Peppers recibieron el premio honorífico Icono Global en la ceremonia, además de actuar en vivo. Mientras que Nicki Minaj se llevó el premio honorario Video Vanguard Award.

“Gracia a MTV por aguantarnos tantos años, pero realmente quiero agradecerle a los integrantes por darme un propósito en la vida durante los últimos 40 años. Gracias por darme algo que hacer con mi vida”, dijo el vocalista, Anthony Kieds.

Mientras que el baterista Chad Smith agregó, “quiero dedicarle este premio a la familia de Taylor Hawkings (Foo Figtheers)”.

El fenómeno de Bad Bunny

Bad Bunny se alzó con el premio de Artista del año, al recibir los mayores votos del público. El puertorriqueño actuó desde el Yankee Stadium.

“Muchas gracias Nueva York, orgullo latino. De corazón no tengo palabras ante el orgullo que siento al recibir este premio. Siempre creí desde el principio que yo podía ser el artista más grande del mundo, sin cambiar mi estilo, y mi idioma”, dijo el puertorriqueño.

Ganadores de VMAs

Artista del año

  • Bad Bunny.

Mejor video del año

  • Taylor Swift – All Too Well.

Mejor colaboración

  • Lil Nas X y Jack Harlow, Industry baby.

Mejor video de larga duración

  • Taylor Swift por All Too Well.

Mejor álbum del año

  • Harry Styles: Harry’s House.

Mejor Video de K-pop

  • Lisa, Lalisa.

[ Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho ]

Mejor actuación en el metaverso

  • BLACKPINK, The Virtual.

Mejor Canción Alternativa

  • Måneskin – I wanna be your slave.

Actuación Push del año

  • December 2021: SEVENTEEN – Rock With You.

Mejor video con causa

  • Lizzo, About damn time.

Mejor Video Latino

  • Anitta, Envolver.

Mejor video de hip pop

  • Nicki Minaj ft. Lil Baby – Do We Have A Problem?

Canción del verano

  • Jack Harlow, First class.

Mejor video rock

  • Red Hot Chili Peppers – Black Summer.

Mejor artista nuevo

  • Dove Cameron.

RECOMENDACIÓN EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos