Jarana

Sacerdote celebra misa en la playa a causa de ola de calor

Un cura al sur de Italia predicó sobre un colchón inflable y causó polémica en la comunidad católica

La ola de calor que azota a varios países de Europa y otros lugares del mundo no cesa. Con incendios espontáneos y altas temperaturas que están perjudicando la salud de la población incluso al límite de causarles la muerte a un gran número de personas, ha hecho que la situación se vuelva más y más alarmante.

Sin embargo, en medio del caos, las personas han tenido que combatir contra la situación de formas creativas, para poder seguir subsistiendo y llevando una vida con alguna remota regularidad, sobre todo tomando en cuenta que varios lugares se encuentran en época de verano, que es cuando hay tiempo libre para descansar y realizar actividades al aire libre.

Es en vista de esto que ocurrió un caso curioso, en Italia, con un sacerdote católico que desató la polémica el pasado fin de semana por haber celebrado una misa dentro del mar utilizando una colchoneta inflable como altar.

En una nota de prensa publicada en su página web, la arquidiócesis de Crotone, al sur de Italia, donde se llevó a cabo la celebración, condenó al cura.

La celebración eucarística tiene un lenguaje particular, está hecho con gestos y símbolos que es justo respetar y valorar, no hay que renunciar a ellos con tanta superficialidad. Es necesario mantener ese mínimo decoro y atención por los símbolos”, escribió.

Las imágenes de la misa, que fue celebrada el pasado domingo, se hicieron virales en internet y son las que, junto a las fotos y artículos aparecidos en los medios, han dado lugar a que se inicie una investigación, según fuentes.

No era en absoluto mi intención trivializar la Eucaristía ni utilizarla para otros mensajes de ningún tipo”, escribió el cura en una carta publicada en la página web de la parroquia de San Luigi di Gonzaga, donde es vicario de la pastoral juvenil, en la que se “disculpa” por realizar la misa de esta polémica forma.

Tags

Lo Último

Te recomendamos