Jarana

Padre Jorge está bien molesto por pantalla frente a la iglesia para ver a Bad Bunny

Dice que el evento no es “nada edificante”…

Casi todo Puerto Rico está bien pompea’o y ready ya para el evento del año: el concierto de Bad Bunny. Y decimos “casi” porque siempre hay haters y uno de ellos resultó ser el Padre Jorge Yamil de Vega Baja, que está bien molesto por la ubicación de una pantalla gigante en la plaza pública donde se transmitirá en directo el evento.

El Padre Jorge Yamil, a través de su página oficial en Facebook, indicó que eventos como el concierto de Bad Bunny no deben ser presentados en una plaza pública, mucho menos frente a una iglesia.

Entiende que el contenido que se estará transmitiendo no es apto para menores y que, de realizarse actividades en una plaza pública, deberían ser culturales y religiosas.

“Más allá de diferir del lugar concreto de la ubicación de la pantalla de proyección, hubiésemos preferido que no se colocara en ningún lugar. Para mí, como párroco es preocupante la proyección de actividades como estas en la plaza de nuestra ciudad. Se trata de un contenido nada edificante y mucho menos apto para nuestros niños y jóvenes,” leen las expresiones escritas de Padre Jorge Yamil.

“Las plazas de nuestros municipios, generalmente ubicadas frente a nuestros templos, deben ser utilizadas para exponer otro tipo de actividades, culturales y religiosas, que sirvan para el enriquecimiento del espíritu de nuestros ciudadanos”, agregó.

El Padre añadió que en el día de hoy la iglesia permanecerá cerrada a partir del medio día y que retomaran las actividades religiosas el próximo jueves.

En el día de ayer, ciudadanos en las redes sociales arremetieron en una publicación realizada por el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, donde sale el montaje para la transmisión en vivo del concierto de Bad Bunny en la plaza pública del municipio.

Varios usuarios criticaron que la pantalla gigante se encuentre frente a la iglesia que se encuentra en la plaza pública.

“No pueden poner la pantalla en otro lado que no sea frente a la iglesia??... Un poco de respeto a la casa de Dios seria bueno...”, comentó uno.

“No puedo creer que la tarima, sea frente a una iglesia...”, añadió otro usuario.

“Solo paso por aquí a ver los comentarios de los Santos Devotos”, indicó otra persona en las redes sociales del alcalde.

La transmisión en vivo del concierto “Un verano sin ti” se llevará a cabo en 13 lugares alrededor de la isla entre los cuales se encuentra la Plaza Pública de Vega Baja, lugar de donde es el cantante.

Además, el concierto será transmitido en la Plaza del Mercado de Santurce, La Guancha en Ponce, Distrito T-Mobile, Eco’s Sports Park, la plaza de Fajardo, entre otros lugares.

El concierto de Bad Bunny se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot hoy, jueves, viernes 29 y sábado 30 de julio.

Aquí las declaraciones de Padre Jorge Yamil:

Tags

Lo Último

Te recomendamos