Jarana

Ganadora de Latin Grammy y artista gráfico de renombre internacional serán homenajeados en Loíza

Serán honrados en el evento de los Loiceños Ausentes.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes anunció que este próximo lunes, 25 de julio de 2022 se celebrará el evento de los Loiceños Ausentes, como parte de las Fiestas Tradicionales en honor a Santiago Apóstol, donde se recibirán a decenas de loiceños de siempre que compartirán con los dos homenajeados del evento: Roxana Quiñonez Villalobos y Celso González Quiñonez.

“Estamos bien entusiasmados con este evento el lunes 25 a las 5:00 de la tarde, donde recibiremos a Roxana y a Celso en el Paseo Julia de Burgos en el centro urbano. Hemos seleccionado este año a estos dos jóvenes loiceños que de han destacado personal, profesionalmente en sus labores profesionales”, añadió la Alcaldesa, quien presentó una semblanza de Roxana y Celso.

Roxana Quiñonez Villalobos siempre se destacó por su servicio a los demás. Desde temprana edad, tuvo muy claro el concepto de compasión y empatía. Compartió su tiempo como voluntaria en diferentes organizaciones: Escuela para Niños No Videntes, Oncológico Pediátrico y el Albergue para Mujeres Víctimas de Violencia, entre otros. Es egresada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras con un bachillerato en mercadotecnia.

Luego de adquirir experiencia profesional en su campo, comenzó una maestría en Relaciones Públicas en la Universidad del Sagrado Corazón. En 2004 tuvo la oportunidad de trabajar por primera vez como asistente de producción en un proyecto fílmico y fue entonces cuando supo que su futuro estaba en la industria cinematográfica.

Roxy QV, según es conocida en la industria del cine, ganó un Latin Grammy como Productora de “Despacito” por Mejor Video Musical en la 18a Entrega de los Premios Grammy Latinos en el 2017. Ha trabajado desde comerciales de TV y cortometrajes hasta videos musicales, series y películas; lo que le ha dado la oportunidad de colaborar con diferentes artistas como Ricky Martin, Daddy Yankee, Maluma, Myke Towers, Carlos Vives y actores como Xolo Maridueña, Modesto Lacén, William Zabka, Jason Sudeikis, Lee Pace y Judy Greer, entre otros.

“Como Productora, Roxy QV también dedica su tiempo a desarrollar y coordinar proyectos de Arte Público junto al artista plástico puertorriqueño Celso González, bajo SIEMPRE Estudio Creativo. Estos proyectos, que se han hecho en y fuera de Puerto Rico, buscan colaboración entre artistas y la integración de las comunidades”, añadió la Alcaldesa.

Por su parte, Celso González Quiñones, es un artista contemporáneo vanguardista cuyo trabajo se destaca en diferentes disciplinas como pintura, escultura, murales, mosaicos, arquitectura y cine. Comenzó a pintar a los 8 años de la mano de Antonio Cortés y a los 13 años ingresó en la Escuela de Artes Plásticas del Instituto Cultural de Puerto Rico donde inició formalmente sus estudios de arte.

Para Celso, la educación es un continuo proceso, y por eso cursó estudios universitarios en New School of Architecture en San Diego, California. Es allí donde se desarrolla trabajando con reconocidos arquitectos como Rob Quigley y Teddy Cruz, entre otros. Más tarde se transfirió a SciArc en Los Ángeles, California, donde ganó el Lyceum Fellowship Competition, siendo el primer latino en ganar este premio y con el cual visitó toda Latinoamérica, cambiando su perspectiva para siempre.

El trabajo de Celso se ha presentado en Argentina, Brasil, Ecuador, Italia, Francia, Taiwán, Estados Unidos, México y por supuesto, Puerto Rico, entre otros. De igual manera ha participado en múltiples bienales, ferias de arte, museos y galerías. También ha colaborado con artistas plásticos reconocidos a nivel mundial como Bill Viola, Carlos Cruz Diez, Ted Carrasco, El Mac y músicos como Robi Draco Rosa, William Cepeda, Calle 13, Bon Jovi, Tego Calderón y Calma Carmona, por nombrar algunos.

Celso es un hombre noble, honesto, de buen corazón, con actitud positiva, agradecido y siempre dispuesto a dar apoyo a quien lo necesite. En la actualidad, trabaja en uno de sus proyectos principales: el Corredor Afro en Loíza, con el cual pretende visibilizar la cultura afro en todas sus distintas expresiones.

“Todos sus proyectos los trabaja a través de SIEMPRE Estudio Creativo, compañía que dirige y que junto a un grupo de colaboradores de gran talento tiene el fin de crear estrategias innovadoras y proyectos creativos. Uno de esos proyectos lo vemos en el centro deportivo Fuentes Pinet, hogar de Los Cocoteros, donde mediante la plataforma MonumentART, se desarrollaron unos murales espectaculares que hay que ver y admirar”, finalizó Nazario Fuentes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos