Series

Joven descubre que tenía grave enfermedad tras ver capítulo de Grey’s Anatomy

Tras años sin lograr una respuesta a sus inexplicables dolores, la joven reconoció sus síntomas en un capítulo de la serie

Grey's Anatomy

Emilie Levy, una joven de 22 años de Israel, sentía inexplicables dolores en las muñecas y tobillos desde que tenía 12 años. Además, siendo adolescente, comenzó a experimentar dislocaciones en el hombro, la cadera y la mandíbula, sin obtener una respuesta por parte de los médicos.

Sin embargo, el misterio en torno a qué le pasaba llegó a su fin, tras reconocer sus síntomas en un capítulo de Grey’s Anatomy.

“Estaba viendo la temporada 13 cuando vi algo”, señaló la joven en declaraciones consignadas por New York Post.

Recomendados

“Había una paciente que se quejaba de resaca después de solo un trago y luego, durante el examen, pudieron dislocar fácilmente todo su brazo”, relató Levy.

Al ver ese momento en la serie, la joven recordó que ella había sentido esa resaca casi inmediatamente al haber consumido una pequeña cantidad de alcohol, sin saber por qué le pasaba eso.

“Después de que vi que le dislocaron el hombro, recuerdo haber pensado que me recuerda exactamente a mí”, expresó.

En el capítulo, la mujer finalmente era diagnosticada con el síndrome de Ehlers-Danlos, un grupo de trastornos hereditarios que causan articulaciones demasiado flexibles, así como una piel elástica y frágil.

Fue al médico tras ver el capítulo

Al sentirse identificada al ver el episodio de Grey’s Anatomy, la joven nuevamente acudió al médico para ver si padecía dicha enfermedad. Pero le señalaron que estaba equivocada.

Sin embargo, volvió a insistir nuevamente y en 2019 le dieron su diagnóstico: tenía el síndrome de Ehlers-Danlos.

Pese a saber ya cuál era su enfermedad, siguieron los problemas para Levy. En septiembre del 2020 estuvo involucrada en un accidente de tránsito, en donde se dislocó las costillas. Tras esto, su región torácica y su pecho se dislocaron como resultado.

“Fue como un dominó, desde el momento en que se dislocó la primera costilla, el deterioro fue tan rápido, día a día fue empeorando”, expresó.

“Llegué a un punto en el que les dije a mis padres que no podía imaginar vivir así, con un nivel de dolor increíble, ni por dos meses más”, manifestó.

Ante esto, buscó tratamiento para su enfermedad de forma online y llegó a un video en donde por “primera vez que me encontré con alguien que me explicaba exactamente de qué me había estado quejando todos estos meses”.

Tras esto, vio el video con sus padres y decidió ir a Florida en Estados Unidos para recibir tratamiento. Tras esto, fue a una clínica en donde “volé durante tres meses para someterme a un tratamiento importante que finalmente condujo a una gran mejora en mi función, donde dejé de dislocarme”.

Finalmente, la experiencia vivida por Emilie Levy derivó en que decidiera convertirse en doctora, lográndolo en febrero de este año, abriendo una clínica médica en Israel.

Tags

Lo Último

Te recomendamos