Música

Por culpa de J Balvin y Bad Bunny, Karol G tuvo que cambiar el nombre original de ‘Tusa’

La canción más exitosa de Karol G tenía un título diferente, y tuvo que cambiarlo gracias a sus colegas

La canción más exitosa de la carrera de Karol G inicialmente tenía otro nombre, pero gracias a un percance tuvo que cambiarle el nombre al que hoy en día tiene: Tusa.

Karol G es una de las artistas urbanas más importantes de la actualidad. Ha sido creadora de éxitos musicales como Bichota, MAMIII, El Makinon, y Provenza, y la artista paisa se ha logrado posicionar como una de las cantantes más escuchadas a nivel mundial.

Tusa es la canción más exitosa de Karol G, con la que la logrado consagrarse como la canción más premiada de toda la historia y sus números siguen arrasando en las plataformas musicales. Incluso, varios rumores corren en redes sociales donde se afirma que este icónico tema está dedicado a su ex novio Anuel AA, con quién sostuvo un romance por más de dos años.

Recomendados

Tusa se iba a llamar de otra manera

El hit de Karol G junto a Nicki Minaj ha sido la canción que ha acompañado el despecho de muchos alrededor del mundo, pero curiosamente esta canción iba a tener otro nombre, que debió ser cambiado debido a estrategias musicales y de lanzamiento.

El encargado de relevar esta información fue el productor de la canción, Ovy on the Drums, por medio de una entrevista en TikTok. El productor contó que Tusa iba a tener otro nombre, pero interfería con una canción que tenían J Balvin y Bad Bunny.

Inicialmente, la colaboración entre la colombiana y la trinitense se iba a llamar La canción; pero de acuerdo con lo las palabras de quien produjo el sonido de la canción, Balvin y Bad Bunny lanzaron primero una canción con el mismo nombre, por lo que se reacomodó la estrategia original y se le cambió el nombre.

“Cuando hicimos Tusa, La Canción ni había salido, la de Balvin y Bad Bunny. Entonces cuando sale La Canción yo digo: ‘Uff, ¿cómo va a salir ese tema si ya este se llamaba La Canción, dijo Ovy.

Pese a que Tusa entre se compuso primero, ambos temas hablan de la misma situación de desamor que viven muchas personas. De hecho, contó el productor, que en un principio la canción no convenció mucho a Karol G, sino hasta varios meses después lograron grabarla. “De la nada un día me dice: ‘Ovy, ese tema que hablaba como de la tusa, ¿dónde está ese tema’. Y yo: ‘ahí lo tengo, vamos a grabarlo’ y lo grabamos y ¡uff, papi!”.

El resto fue historia, y como dato extra, el productor reveló que cuando le mostró el sonido de la canción a Karol G, ha no le corrió de entrada. Pasaron 8 meses para recién grabarla. Karol G se la envío a Nicki Minaj y a esta le gustó tanto que envió su verso enseguida.

Este es el video del productor contando la experiencia de la creación de la canción:

@juliobarriga

#OvyOnTheDrums cuenta que cuando le mostró el #ritmo de #Tusa a #KarolG no le corrió de entrada. Pasaron 8 meses para recién grabarla. #Karol se la envío a #NickiMinaj y a esta le gustó tanto que tiró enseguida. #Ovy siempre supo que sería un #himno 🎶

♬ Tusa - KAROL G & Nicki Minaj
Tags

Lo Último

Te recomendamos