Música

Cultura Profética sobrevuela sus 25 años de trayectoria en concierto

Los boletos ya están disponibles

La popular y una de las bandas más emblemáticas del Caribe y Latinoamérica, Cultura Profética, regresa a los escenarios para sobrevolar, junto a la fanaticada, su trayectoria artística que supera los 25 años.

“Sobrevolando Tour” se celebrará el próximo sábado, 13 de agosto en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, y será la oportunidad de ver en tarima a Willy Rodríguez, Omar Silva, Juanqui Sulsona y Eliut González, quienes se vieron en la obligación de posponer en dos ocasiones el espectáculo a consecuencia de la pandemia.

Los boletos están disponibles en Ticketera.

“La celebración se tenía que dar. Para nosotros es una gran emoción y el mayor orgullo poder hacerlo aquí, en la isla. La idea es llegar a casa (Puerto Rico) y poder tener esta reunión familiar, como cuando uno se va de viaje y regresa con regalos para su familia. Nos inspiramos con cosas nuevas. No nos quedamos estancados en el tiempo. Somos responsables en ser parte de una evolución constante”, expresó el vocalista, Willy Rodríguez.

La agrupación cuenta con más de 800 millones de “streaming” en Spotify; 6.5 millones en Apple Music; más de 405 millones de “views” en YouTube y más de un millón de subscriptores en su canal de YouTube. Además de más de una base de seguidores en redes sociales que supera los 3.5 millones y visitas a ciudades en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

“Nos tratamos de mantener vigentes, aunque nos guste lo viejo. De hecho, nuestros hijos han influenciado mucho en nosotros. Nos mantenemos acorde a los tiempos y a prestar nuestros oídos y ver de qué manera poder coquetear con lo nuevo desde lo que hacemos”, abundó el guitarrista, Eliut González.

Desde “Canción de Alerta” (1998) hasta su más reciente trabajo discográfico, “Sobrevolando” (2019), que logró un Grammy Latino como “Mejor Álbum Alternativo” y nominación a los Grammy Awards como “Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo” en el 2020, la banda ha demostrado que todo ha sido un paso a la vez y la celebración de este concierto será una muestra de ello. “Nuestra música siempre llega en el momento indicado, para mover corazones y consciencias”, precisó el tecladista, Juanqui Sulsona.

De hecho, Pedro Adorno, conceptualizador del concierto en Puerto Rico, adelantó que: “Me emociona poder continuar con el sueño que ellos empezaron. Estoy orgulloso de ellos porque desde sus inicios nunca han perdido su norte. La fotografía, las artes plásticas y escenografía diferente serán parte integral de esta producción”.

Luego del evento en Puerto Rico la gira continuará en Ecuador; Orlando y Miami, Barcelona y Madrid; Argentina, México, Colombia y Chile.

“Hay una responsabilidad a nivel artístico y humano y eso lo tomamos bien en serio. No tenemos 40 Grammy’s, pero el que tenemos lo celebramos en grande porque estuvimos encerrados a cortacorriente. Gozamos del tiempo de “La Dulzura” y mucha gente se abrió más a escucharnos. Esta colaboración viene gracias también a la conexión que hemos podido tener con el público”, finalizó el guitarrista, Omar Silva.

Para más información, visite las redes sociales en Instagram, Facebook o siga la conversación a través de #25AñosSobrevolando.

Tags

Lo Último

Te recomendamos