Cine

Imperdible: las 10 mejores películas de la década de los 90 según IMDb

Revisa cuáles son las 10 aplaudidas películas que aparecen en el listado y dónde puedes verlas.

El club de la pelea (Fox)

La década de los 90 es una de las más recordadas por los espectadores, dejando varias películas que son imperdibles.

PUBLICIDAD

En ese sentido, te recopilamos cuáles serían los mejores filmes de la década de los 90 según IMDb.

Cabe mencionar que la Internet Movie Database es la mayor base de datos de internet que cada día recibe los votos y evaluaciones de los aficionados, los cuáles califican las diferentes producciones que existen.

Las 10 mejores películas de los 90 según IMDb

10.- Rescatando al soldado Ryan (8,6)

Tras el desembarco de Normandía, un grupo de soldados estadounidenses cruza las líneas enemigas para rescatar a un paracaidista cuyos hermanos han muerto en combate. En Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max.

9.- El silencio de los inocentes (8,6)

Una joven cadete del FBI busca la ayuda de un asesino caníbal y manipulador encarcelado con el fin de atrapar a otro asesino en serie, un loco que despelleja a sus víctimas. En Amazon Prime Video.

El silencio de los inocentes (Orion Pictures)

8.- Los siete pecados capitales (8,6)

Dos detectives, un novato y un veterano, dan caza a un asesino en serie cuyo móvil son los siete pecados capitales. Disponible en HBO Max.

7.- Goodfellas (8,7)

La historia de Henry Hill y su vida en la mafia, abarcando su relación con su esposa Karen Hill y sus socios mafiosos Jimmy Conway y Tommy DeVito en el sindicato del crimen italoamericano. Se encuentra en HBO Max.

6.- Matrix (8,7)

Cuando una bella desconocida lleva al hacker Neo a un inframundo prohibido, descubre la impactante verdad: la vida que conoce es un elaborado engaño de una ciberinteligencia malvada. En HBO Max.

5.- El club de la pelea (8,8)

Un oficinista insomne y un desentendido fabricante de jabones forman un club de lucha clandestino que se convierte en mucho más. Disponible en Amazon Prime Video, Netflix y Star+.

4.- Forrest Gump (8,8)

Las presidencias de Kennedy y Johnson, los acontecimientos de Vietnam, el Watergate y otros eventos históricos se desarrollan a través de la perspectiva de un hombre de Alabama con un coeficiente intelectual de 75. En Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max.

3.- Pulp Fiction (8,9)

Las vidas de dos mafiosos, un boxeador, la esposa de un gánster y un par de bandidos se entrelazan en cuatro historias de violencia y redención. Disponible en HBO Max.

2.- La lista de Schindler (9,0)

En la Polonia ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, el industrial Oskar Schindler se preocupa por sus trabajadores judíos tras presenciar su persecución por los nazis. Está en Netflix y HBO Max.

1.- Sueños de fuga (9,3)

Andy Dufresne es encarcelado por matar a su esposa y al amante de esta. Tras una dura adaptación, intenta mejorar las condiciones de la prisión y dar esperanza a sus compañeros. Se encuentra en Netflix.

Sueños de Fuga (Warner Bros)

Tags

Lo Último