Jarana

La Autoridad de Edificios Públicos está triste por encuesta sobre estatus

Tal parece que no les gustó

Recuerden que aquí nos vacilamos a toditos por iguales.... hoy, viernes, le tocó a la Autoridad de Edificios Públicos o más bien a su manejador de redes sociales. Oops.

El chisme es que Metro Puerto Rico publicó en sus redes una encuesta sobre el estatus de Pee Ree tras salir un borrador de un nuevo (yep, otra vez) que reemplazaría la opción de Estado Libre Asociado (ELA) por Libre Asociación.

Eso tiene a los de la pava arrancándose los pelos y en el mega lloriparty, pero eso es tema para otra posible historia.

Recomendados

Regresando al chisme inicial, pues Metro publicó la encuesta que ya tiene en Facebook más de 300 reacciones en las que una de ellas es una carita triste de la página de la Autoridad de Edificios Públicos. Tal parece que no les gustó o que realmente están triste por la encuesta.

Plebiscito

Bueno el líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes federal, Steny Hoyer, presentó ayer un borrador al Congreso para un nuevo plebiscito de estatus para Puerto Rico.

Según el borrador, se celebraría un primer plebiscito el 5 de noviembre de 2023 entre las alternativas estadidad (PNP celebra), independencia (PIP en la casa), y libre asociación (’perate, el PPD se quedó afuera). El catch de esto es que si ninguna de las alternativas recibe meas de un 50 por ciento de apoyo, harán otro plebiscito el 3 de marzo de 2024 entre las dos opciones que más votos tengan.

El proyecto que todavía es borrador estableció que habrá un proceso de transición hacia la opción ganadora.

Ahora cuál es tu reacción: ¿contento como el PNP? o ¿triste como la Autoridad de Edificios Públicos?

Tags

Lo Último

Te recomendamos