Música

Anuncian primeras conferencias y panelistas del “Tu Música Urban Conference”

El evento se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio

La producción del Tu Musica Urban Conference (TMUC), primera convención dedicada a la música latina urbana en el mundo, anunció hoy a la mayor plataforma de audio Spotify como presentador oficial y además dio a conocer los primeros talleres y conferenciantes confirmados para tan importante evento que se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio en el Sheraton Convention Center en San Juan.

Las conferencias, que servirán de antesala de los Premios Tu Música Urbano que celebrará la cadena Telemundo el 23 de junio, serán un gran junte de la industria de la música urbana y todos los amantes y seguidores de la misma.

“Estamos muy entusiasmados con lo que sin duda será la semana más importante para la comunidad latina en la música urbana a nivel mundial. El TMUC no solo será una gran reunión de todos los que forman parte de esta industria, sino que además servirá como una gran herramienta para todo aquel que quiera entrar en la misma o que se esté abriendo paso”, expresó Soraya Sánchez, productora ejecutiva y fundadora del TMUC y los Premios Tu Musica Urbano.

Recomendados

Spotify tendrá una participación especial al traer “Spotify Masterclass”por primera vez a Puerto Rico. Éste se trata de un taller para artistas, productores, managers y disqueras, con el objetivo de que saquen el mayor provecho de las herramientas que tiene Spotify for Artists a su disposición. Además, también se mostrarán mejores prácticas, tal es como en lo relacionado a proponer canciones para playlists de Spotify y, en líneas generales, para que los artistas lleguen a su audiencia dentro Spotify.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con TMUC y trabajar de forma cercana con nuestros aliados dentro del género de música urbana, para que conozcan qué recursos tienen a su disposición y cómo pueden aprovechar las herramientas de Spotify para elevar su arte”, expresó Eddie Santiago, Head de US Latin Artist Partnerships de Spotify. La plataforma será anfitriona de organizará el cierre del TMUC con “Casa Spotify”, un evento exclusivo para celebrar a la comunidad de artistas de Puerto Rico.

Como parte de los anuncios, la producción del TMUC dio a conocer una serie de conferencias y panelistas del evento, como “La Historia del Género”, la cual será moderada por el ejecutivo discográfico Gustavo López y tendrá como panelistas a los productores Alex Gárgolas, DJ Nelson, Elías De León, DJ Luian, el locutor y experto del género urbano Coyote y el empresario Javier “Cholongo” Gómez.

Otra de las charlas más anticipadas es “Mujeres en la Música Urbana”, encabezada por las ejecutivas Camille Soto Malavé (GLAD Empire), Bianca Alarcón (LaMusica APP), Marik Curet (Duars Entertainment) y Yira Santiago (Protege Tu Música TV). De igual forma la conferencia “Entendiendo el Publishing”, traída por Rimas Publishing, contará con Emilio Morales (Rimas Publishing), Lázaro Hernández (Warner Chappell) y Julio Bagué (Peer Music).

El TMUC, presentado también por la Compañía de Turismo, Claro y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, contará con importantes talleres educativos que tocarán diferentes temas como el taller “Bienvenido el NFT” que estará siendo moderado por Julián Duque y en el cuál participarán los expertos César Ochoa y el Lcdo. Enrique Castellanos.

Las inscripciones para el Tu Musica Urban Conference son limitadas y ya se encuentran disponibles en tumusicaurbanconference.com.

Puedes encontrar a los nominados de Premios Tu Música Urbano a través en una sola playlist de Spotify.

Tags

Lo Último

Te recomendamos