Cine

Presentan Festival de Cine Dominicano en Fine Arts Miramar

Desde el 19 al 25 de mayo

Por primera vez, Caribbean Cinemas celebra un Festival de Cine Dominicano y presentará una variedad de películas donde predomina la cultura y el talento dominicano desde las diferentes facetas del cine incluyendo, dirección, producción y actuación, entre otras. El Festival se llevará a cabo en Fine Arts Miramar del 19 al 25 de mayo y se presentarán unas 16 películas incluyendo “Carta Blanca” como película de apertura y “Des-aparecido” como película de cierre del Festival.

Muchas de las películas que se presentarán han sido nominadas o han ganado premios en Festivales Internacionales. En términos de género la mayoría son Drama, Acción y Suspenso y han sido filmadas en la República Dominicana.

El objetivo principal de este Festival es presentar películas independientes que relatan historias reales o ficticias ocurridas en algún lugar del Universo y transportar el espectador a diferentes épocas y escenarios para reír, llorar y nutrir su intelecto.

Las películas que componen la Selección Oficial participan de varios premios como: Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Película. Para lograr una selección justa se escogen 3 miembros de Jurado compuesto por personas relacionadas con la industria del cine y con gran disposición para evaluar de manera objetiva y muy profesional cada una de estas películas. Los miembros del Jurado este año serán el Cineasta Pablo Impelluso y los Profesores Víctor Manuel García y Harold Leonard.

El cine Fine Arts ha sido la casa donde los verdaderos cinéfilos han encontrado un espacio para disfrutar sus obras maestras de alta calidad durante todo el año y el éxito del Festival re-afirma el genuino interés del público en este tipo de contenido.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts se llevó a cabo por primera vez en 2012 en Puerto Rico. Desde sus inicios, organizado por Caribbean Cinemas y patrocinado por la distribuidora de películas Spanglish Movies, despuntó como favorito del público por la variedad cultural y la calidad de los títulos que se presentan.

La meta de cada año es superar el año anterior y continuar ofreciendo un espacio artístico donde predomine la variedad y la calidad en cada pieza que se exhiba.

Los boletos estarán al precio regular del cine y se podrán adquirir en línea o en la taquilla de Fine Arts Miramar. Para más información,  sinopsis y horarios se pueden conectar a www.caribbeancinemas.com

CARTELERA DEL FESTIVAL

Jueves, 19 de mayo

4:15pm                                La Encomienda

6:45pm                                Bantú Mamá

9:15pm                                El Blanco

Viernes, 20 de mayo

4:15pm                                Vals de Santo Domingo

6:45pm                                15 Horas

9:15pm                                Carta Blanca

Sábado, 21 de mayo

1:50pm                                Carajita

2:00pm                                Perejil

4:15pm                                Más que el agua

6:45pm                                Des-Aparecido

9:15pm                                La Bruja

Domingo, 22 de mayo

1:50pm                                Candela

2:00pm                                Papi

4:15pm                                La Boya

6:45pm                                Rafaela

9:15pm                                Mosh

Lunes, 23 de mayo

4:15pm                                15 Horas

6:45pm                                Más que el agua

9:15pm                                Carajita

Martes, 24 de mayo

4:15pm     Rafaela

6:45ppm             Perejil

9:15pm                              La Boya

Miércoles, 25 de mayo

4:15pm                                Bantú Mama

6:45pm                                Des-Aparecido

9:15pm                                La Encomienda

Tags

Lo Último

Te recomendamos