Cine

Hace 25 años llegó ‘Barbie Girl’ ¿Por qué no la quieren en la película Live action?

Margot Robbie será la que interprete a ‘Barbie’ en el live action

Margot Robbie será la que interprete a ‘Barbie’ en el live action

Hace 25 años, que se estrenó el tema de la banda danesa ‘Aqua’, ‘Barbie Girl’, un éxito musical, que hasta el momento se puede escuchar en algunas emisoras.

Con el primer vistazo de ‘Barbie’ en live action, donde se dio a conocer que Margot Robbie sería la persona que representaría a la muñeca más famosa del mundo, ha surgido la pregunta, ¿Por qué no quieren a ‘Barbie Girl en esta película?

Desde el estreno de este video, que salió a la luz pública en el año 1997, y que en la actualidad tiene más de mil millones de visitas en el canal estadounidense de música, ‘YouTube’ y más de 270 millones de reproducciones en Spotify, dejaron el claro desde el primer momento que este sería un boom musical para toda una generación.

Recomendados

Al ver el éxito que desde un inicio se mostró entre los primeros lugares y por 4 semanas consecutivas en el Reino Unido, género que Mattel, la empresa que se ha encargado de distribuir los productos de la muñeca que representa a una de las franquicias más grandes a nivel mundial, denunciara a la banda danesa por derechos de autor por utilizar una marca ya registrada.

Los ejecutivos de la marca, tenían miedo que esta canción dañara lo que en realidad se quería representar la imagen de esta muñeca. Ya que, según indicaban, la canción mostraba a una ‘Barbie’ demasiado “promiscua” y “sugerente” que cantaba en un tono coqueto, al mismo tiempo que mostraban a un ‘Ken’ que le respondía con un ‘kiss me here, touch me here’ (‘bésame aquí, tócame allá’)”, citando también el momento en el que el Ken ficticio arranca accidentalmente el brazo a la vocalista, lo que hizo que el sello discográfico MCA contrademandara por difamación, alegando que las parodias estaban legalmente permitidas.

Estos procesos, nunca llegaron a nada, pues el el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en California aseguró que la canción es una parodia, “burlándose tanto de ella como de los valores plásticos que representa”, sin embargo en la actualidad mantienen recelos por las marcas, a pesar del estreno del live action, donde ‘Barbie’ será representada por Margo Robbie,’Ken’ recaerá en Ryan Gosling, y el elenco estelar lo completaran Will Ferrell, America Ferrera, Simu Liu, Issa Rae, Michael Cera y Kate McKinnon..

Tags

Lo Último

Te recomendamos